Sube tras­la­do de ga­so­li­na por tren

Periódico AM (León) - - AM2 - Ma­rie­la Tri­ni­da­dHat­ton Agen­cia Re­for­ma CIu­dad Ma­de­ro

An­te el desabasto de com­bus­ti­ble en el cen­tro del País, el tras­la­do de hi­dro­car­bu­ro por tren des­de Ciu­dad Ma­de­ro a San Luis Po­to­sí au­men­tó un 15%.

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Sec­ción 6 del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Fe­rro­ca­rri­le­ros de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (STFRM), Efraín Cór­do­va Ro­drí­guez, in­for­mó que es­te fin de se­ma­na par­tie­ron des­de la Ter­mi­nal de Al­ma­ce­na­mien­to y Dis­tri­bu­ción de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos en Ciu­dad Ma­de­ro unos 55 tan­ques con com­bus­ti­ble, cuan­do re­gu­lar­men­te mo­vi­li­zan 45.

“Es­ta­mos ha­blan­do de unos 10 más. Los tan­ques lle­ga­rán a San Luis Po­to­sí, no es­pe­cí­fi­ca­men­te al Ba­jío, allá se de­fi­ni­rá a qué lu­gar se en­via­rá y por qué ti­po de trans­por­te”, Tanque de al­ma­ce­na­mien­to en la re­fi­ne­ría de Ciu­dad Ma­de­ro. / de­ta­lló.

Ex­pli­có que es­tos 10 tan­ques re­pre­sen­tan unos 800 mil li­tros ex­tras de ga­so­li­na que po­drán ser dis­tri­bui­dos por Pemex.

De­ta­lló que las em­pre­sas ex­tran­je­ras que ya cuen­tan con es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en México, mantienen el abas­to de ga­so­li­na me­dian­te la im­por­ta­ción y el tras­la­do des­de Nue­vo La­re­do al Ba­jío.

Ase­gu­ró que en el tra­yec­to vía de tren des­de el sur de Ta­mau­li­pas ha­cia San Luis Po­to­sí ha si­do se­gu­ro, sin asal­tos o agre­sio­nes.

Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.