Vin­cu­lan des­víos a Vi­de­ga­ray

Periódico AM (León) - - AM2 - Pe­dro Sán­chez Agen­cia Re­for­ma Chihuahua, Chihuahua

Luis Vi­de­ga­ray, ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, fue se­ña­la­do por presuntamente par­ti­ci­par en des­víos de re­cur­sos en el es­ta­do de Chihuahua du­ran­te la ges­tión de Cé­sar Duar­te.

Es­te do­min­go, du­ran­te la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so de Mar­ce­lo Gon­zá­lez Ta­chi­quín, ex­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, se le­yó la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go con iden­ti­dad re­ser­va­da que la­bo­ró en un pues­to de al­to ni­vel con Duar­te.

Se­gún el tes­ti­go, Duar­te acu­dió jun­to con otros fun­cio­na­rios a una reunión con Vi­de­ga­ray en la Ciu­dad de México en di­ciem­bre de 2012, con quien bus­ca­ban ges­tio­nar re­cur­sos eco­nó­mi­cos por un dé­fi­cit es­ta­tal.

Par­ti­ci­pa­ron Mar­ce­la An­dra­de, en­car­ga­da de la Uni­dad de Coor­di­na­ción con En­ti­da­des Fe­de­ra­ti­vas, y el tes­ti­go.

Vi­de­ga­ray y Duar­te sos­tu­vie­ron una plá­ti­ca pri­va­da, y al tér­mino, Duar­te le in­di­có al tes­ti­go que se de­bía con­tra­tar a una em­pre­sa pa­ra rea­li­zar un diag­nós­ti­co so­bre la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de Chihuahua.

La in­di­ca­ción fue que apro­ba­ran el pa­go de 23 mi­llo­nes de pesos a Ex­plo­cean, en­tre cu­yos so­cios se en­cuen­tra Juan Jo­sé Chimal, cu­ña­do del ex­pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.