Al­can­za ne­po­tis­mo a la SCJN

Periódico AM (León) - - AM2 - Abel Barajas Víc­tor Fuen­tes Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de México

Net­zai San­do­val, her­mano de la se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, Irma San­do­val, así co­mo el yerno y uno de los hi­jos del ex­mi­nis­tro Juan Sil­va Me­za, fue­ron de­sig­na­dos en pues­tos cla­ve en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia y en el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra fe­de­ral.

En la re­no­va­ción de pues­tos de man­do em­pren­di­da por el nue­vo presidente de la Cor­te, Ar­tu­ro Zal­dí­var, fue­ron de­sig­na­dos Die­go Gu­tié­rrez Mo­ra­les y el Ma­gis­tra­do Fernando Sil­va Gar­cía, en la Ofi­cia­lía Ma­yor del má­xi­mo tri­bu­nal y en la Se­cre­ta­ría Eje­cu­ti­va de Ads­crip­ción del CJF, res­pec­ti­va­men­te. Gu­tié­rrez Mo­ra­les, con­ta­dor y doc­tor en De­re­cho, fue Se­cre­ta­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo del Tri­bu­nal Elec­to­ral del PJF de 2002 a 2011, di­rec­tor del cam­pus de la UNAM en Los Án­ge­les de 2011 a 2014, y Coor­di­na­dor de Ad­mi­nis­tra­ción de la CFE en­tre 2014 y 2015.

El yerno de Sil­va -quien pre­si­dió la Cor­te de 2011 a 2014 y quien es­tá en re­ti­ro des­de 2015- ten­drá a su car­go la ad­mi­nis­tra­ción de la Cor­te en lu­gar de Héc­tor La­ra Pon­te, quien tenía más de 10 años co­mo Ofi­cial Ma­yor.

El Ma­gis­tra­do Sil­va Gar­cía, en tan­to, se con­vir­tió en uno de los jue­ces de Dis­tri­to más co­no­ci­dos del país, por sus sen­ten­cias en múl­ti­ples ca­sos re­le­van­tes en los úl­ti­mos años.

En el ca­so del her­mano de Irma Erén­di­ra San­do­val, se­rá di­rec­tor Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de De­fen­so­ría Pú­bli­ca.

Otros fun­cio­na­rios que han si­do se­cre­ta­rios de Es­tu­dio y Cuen­ta de Zal­dí­var en la Cor­te tam­bién ten­drán car­gos de man­do.

El Mi­nis­tro Ar­tu­ro Zal­dí­var, presidente de la SCJN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.