Re­cha­zan ‘pac­tos’ en re­for­ma

Periódico AM (León) - - AM2 - Re­né Del­ga­do Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de México

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Esteban Moc­te­zu­ma, ase­gu­ró que la re­for­ma en ma­te­ria edu­ca­ti­va que pro­po­ne el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no es un pac­to po­lí­ti­co, sino es un producto tan­to de la con­sul­ta que reali­zó la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción du­ran­te la tran­si­ción, co­mo de un com­pro­mi­so de campaña.

“Son las dos co­sas. El se­ñor Presidente, en­ton­ces can­di­da­to, hi­zo una con­sul­ta enor­me por­que es­ta­ba muy cer­ca del elec­to­ra­do, y fue re­co­gien­do el sen­tir de los maes­tros. La ofer­ta a los maes­tros de cam­biar la re­for­ma edu­ca­ti­va se cons­tru­yó en los me­ses de campaña. Es por­que él re­co­gió el sen­tir de los maes­tros”, ex­pu­so.

¿No es producto de un pac­to po­lí­ti­co?

“No es un pac­to po­lí­ti­co, es el sen­tir de to­do el ma­gis­te­rio en el País”.

Moc­te­zu­ma ase­gu­ra que la pro­pues­ta, dis­cu­ti­da en el pe­rio­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes que ini­cia co­mien­za es­ta se­ma­na, es mu­cho más que la abro­ga­ción de la re­for­ma edu­ca­ti­va del Go­bierno de En­ri­que Peña Nie­to.

“Te pon­go un ejem­plo, ja­más ha­bían es­ta­do las ni­ñas, ni­ños y jó­ve­nes co­mo su­je­tos de la aten­ción pri­mor­dial del sec­tor edu­ca­ti­vo en el Ar­tícu­lo Ter­ce­ro. Eso que aho­ra tie­ne la ini­cia­ti­va, na­da tie­ne que ver con la abro­ga­ción de la re­for­ma, es to­tal­men­te nue­vo”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.