So­li­ci­ta no pe­lear fren­te a hi­jos

Periódico AM (León) - - AM2 MUNDO - Re­dac­ción AP Ciu­dad del Vaticano /Foto: AP

El Pa­pa Fran­cis­co acon­se­jó ayer a los pa­dres pri­me­ri­zos di­cien­do que es per­fec­ta­men­te nor­mal que dis­cu­tan en­tre ellos, pe­ro les pidió no lo ha­cer­lo de­lan­te de sus hi­jos, por la “an­gus­tia” que cau­sa.

El Pon­tí­fi­ce ofre­ció su re­co­men­da­ción du­ran­te una mi­sa en la que bau­ti­zó a 27 re­cién na­ci­dos, una tra­di­ción anual que lle­na la Ca­pi­lla Six­ti­na de be­bés, sus pa­dres y pa­dri­nos.

En­tre llan­tos y arru­llos, el Pa­pa di­jo a los pa­dres que ha­bían asu­mi­do el im­por­tan­te tra­ba­jo de trans­mi­tir la fe a sus hi­jos, una la­bor que, di­jo, co­mien­za en el ho­gar, en la fa­mi­lia.

Fran­cis­co les ofre­ció en­ton­ces al­gu­nos con­se­jos. “Es nor­mal que los es­po­sos dis­cu­tan”, di­jo el Pa­pa. “Se­ría ex­tra­ño si no lo hi­cie­ran. Há­gan­lo, pe­ro no per­mi­tan que los ni­ños los es­cu­chen ni los vean”.

No tie­nen idea de la an­gus­tia de los ni­ños cuan­do ven a sus pa­dres pe­lear”.

Fran­cis­co ofre­ce fre­cuen­te­men­te es­te ti­po de con­se­jos del mun­do real a las pa­re­jas, co­mo re­sul­ta­do de sus años de mi­nis­te­rio a las fa­mi­lias cuan­do era sa­cer­do­te, obis­po y car­de­nal en Bue­nos Ai­res.

Uno de sus axio­mas fa­vo­ri­tos es que las pa­re­jas de­ben acos­tum­brar­se a de­cir “por fa­vor, gra­cias y lo sien­to”, y que nunca de­ben ir­se a la ca­ma enoja­dos.

›› Es nor­mal que los es­po­sos dis­cu­tan. Se­ría ex­tra­ño si no lo hi­cie­ran. Há­gan­lo, pe­ro no per­mi­tan que los ni­ños los es­cu­chen ni los vean. ❰❰

Pa­pa Fran­cis­co

El Pa­pa Fran­cis­co du­ran­te su ho­mi­lía en El Vaticano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.