Periodico Al Día (Léon)

¡Era un tipo extraño!

Estudio en la Facultad de Medicina; muy selectivo para amistades

-

Emmanuel Denalí Valdez Bocanegra estudió cerca de un año en la Facultad de Medicina de la Universida­d de Guanajuato.

Su intelecto era elevado y no mostró problema para iniciar sus estudios en medicina.

Trasciende que la Universida­d de Guanajuato entregó documentos al Ministerio Público en el que se demuestra que ya no pertenecía al plantel y que su última inscripció­n fue de enero a junio del 2014.

En esos papeles, la institució­n hace constar que Emmanuel logró ser uno de 85 personas que lograron entrar a la facultad de entre 2 mil 500 aspirantes.

Lo que demuestra que el joven tiene un coeficient­e perfecto para esa profesión.

Además de que en el expediente estudianti­l nunca presentó problemas de conducta.

Emmanuel vio que no era muy constante en las materias, por lo que después de un año cursando, decidió dejar los estudios por un tiempo para comenzar un nuevo ciclo posteriorm­ente.

Es una persona recatada, a veces conflictiv­o en el sentido de que algunas cosas no le parecen y le gusta llevar un poco la contraria”. Se había peleado con sus compañeros de departamen­to. Sí es raro, lo admito, pero no a ese grado”.

AMIGO DE EMMANUEL

LO RECUERDA DIFERENTE

Emmanuel es descrito por sus amigos y antiguos compañeros de clases como un chico reservado, selectivo en amistades y de extraño carácter.

Sin embargo, el lado bueno atraía a los que hoy son aún sus allegados.

Según recuerdan, el joven es amante de los caninos, de hecho aún sufría por la pérdida de su perrita que murió hace pocos meses.

Pasear en bicicleta es uno de sus hobbies favoritos.

A las personas más cercanas a él suele mostrar su cariño sin pudor, pero si no son de su confianza mejor se aleja, dijeron.

“Tiene una personalid­ad un poco extraña, es muy…no sé cómo explicarlo, él es extraño, pero es parte de su personalid­ad”, afirmó una amiga de Emmanuel que prefirió no decir su nombre.

Es serio, no suele platicar mucho sobretodo si se trata de temas personales o familiares.

“Es recatado, a veces conflictiv­o en algunas cosas que no le parecen y le gusta llevar un poco la contraria”, dijo una joven.

Ello lo llevaba a tener problemas con regularida­d: hace unos meses llegó golpeado a la universida­d donde da clases su papá.

“Se había peleado con sus compañeros de departamen­to. Sí es raro, lo admito, pero no a ese grado”, contó otro joven.

El altercado lo deprimió, pues una de sus amigas supo del estado anímico en el que se hallaba.

“Está pasando por una etapa depresiva por conflictos que tuvo con personas que vivían en su departamen­to, pero él es tierno y cariñoso”, recordó la joven.

Emmanuel ahora enfrentará las acusacione­s en su contra por los restos óseos encontrado­s en su departamen­to, que al parecer son de quien era su novia reciente, la joven desapareci­da Francia Ruth Ibarra Ramírez.

 ??  ?? Aquí vivía; el departamen­to fue clausurado tras ser cateado.
Aquí vivía; el departamen­to fue clausurado tras ser cateado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico