La­bor con amor

MÁS DE 20 AÑOS DE DE­DI­CA­CIÓN Ele­na Hernández rea­li­za mu­ñe­cas ar­te­sa­na­les

Periodico Al Día (Léon) - - Noticias - )UDQFLVFD =DUDJR]D &RURQD

Con en­tre­ga, ima­gi­na­ción y crea­ti­vi­dad, do­ña Ele­na Hernández ha de­di­ca­do su vi­da a “0aría´ nom­bre co­mo tra­di­cio nal­men­te se le co­no­cen a las mu­ñe­cas de te­la, ela­bo­ra­das por ma­nos in­dí­ge­nas, por más de años.

2ri­gi­na­ria de un pe­que­ño po­bla­do, do­ña Ele­na con­ser­va los más no­bles re cuer­dos de San­tia­go 0iztlitlan, donde co­no­ció a su es­po­so el se­ñor 5aúl, quien ade­más le ins­tru­yó en la ela­bo­ra­ción de las tradicionales mu­ñe­qui­tas.

“Cuan­do nos ca­sa­mos mi es­po­so me en­se­ñó el tra­ba­jo de su fa­mi­lia, y des­de ha­ce años que apren­dí a ela­bo­rar­las las si­go rea­li­zan­do con mu­cho ca­ri­ño´ pla­ti­có se­ño­ra Ele­na.

Su tra­ba­jo, es de lo más sa­tis­fac­to­rio, ya que di­ce, ca­da pun­ta­da la ha­ce con es­me­ro pa­ra que sus crea­cio­nes sean del agra­do de la gen­te y se sien­tan atraí­dos

cuan­do las ten­gan en ex­hi­bi­ción y fi­nal men­te se las com­pren.

“A la gen­te le gus­ta mu­cho la mu­ñe qui­tas pe­ro siem­pre quieren que sea más ba­ra­to y po­cos va­lo­ran el es­fuer­zo que le po­ne­mos a ca­da una´ di­jo la ar­te­sa­na.

Agre­gó que le to­ma tres días ha­cer una mu­ñe­ca, de­bi­do a que el tra­ba­jo es a mano, y en­tre más pe­que­ño y de­ta­lla­do sea, se vuel­ve más com­pli­ca­do.

Le to­ma tres días ela­bo­rar una mu­ñe­ca de­bi­do a que es a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.