MÁS ‘AMLOVERS'

PRE­SU­ME LÓPEZ OBRA­DOR Can­di­da­to de Mo­re­na afir­ma que más gua­na­jua­ten­ses se su­man a su pro­yec­to

Periodico Al Día (Léon) - - Republica - Jo­nat­han Juá­rez, Alex Do­mín­guez y Luz Al­fa­ro /

El mo­yi­mien­to en­ca­be­za­do por An drps Ma­nuel /ópez Obra­dor cre­ce en *ua­na­mua­to \ en la zo­na del %amío del país. Así lo ma­niies­tó el pro­pio can­di da­to a la 3re­si­den­cia de la 5ep~bli­ca du­ran­te un mi­tin lle­ya­do a ca­bo en la pla­za prin­ci­pal de &ela\a.

Arro­pa­do por cer­ca cua­tro mil per­so­nas de acuer­do con da­tos de 3ro tec­ción &iyil ade­más de can­di­da­tos a diie­ren­tes car­gos de elec­ción /ópez Obra­dor pre­su­mió el cre­ci­mien­to en su cam­pa­ña.

“Aquí en &ela\a se de­mues­tra lo que es­tá su­ce­dien­do en to­do Mp[ico. An tes la Iuer­za de nues­tro mo­yi­mien­to se te­nía en el cen­tro del país en el sur en el su­r­es­te ako­ra el Ie­nó­meno es de que es­ta­mos arri­ba seg~n las en­cues­tas en los es­ta­dos del nor­te del país.

“Es­ta­mos ga­nan­do seg~n las en cues­tas en el %amío es­ta­mos ga­nan­do en *ua­na­mua­to \ aquí es­tá la prue­ba. 3or eso Ie­li­ci­to de to­do co­ra­zón al pue blo de *ua­na­mua­to cu­na de la In­de­pen den­cia na­cio­nal´ sos­tu­yo.

7an so­lo el año pa­sa­do el Ko\ can­di da­to reali­zó una asam­blea inior­ma­ti­ya don­de so­la­men­te Mun­tó a asis­ten­tes.

En un mi­tin rea­li­za­do en pre Yio a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les /ó pez Obra­dor Mun­tó en el Mar­dín prin­ci pal de &ela\a de tres mil a cua­tro mil per­so­nas.

3ero a\er Ku­bo lleno en los an­da do­res ale­da­ños del -ar­dín 3rin­ci­pal \ co­rea­ron el nom­bre del can­di­da­to.

En­tre los se­ña­la­mien­tos es­pe­cí­fi cos de /ópez Obra­dor se­ña­ló Ial­ta de in­yer­sión del go­bierno Ie­de­ral \ la cre cien­te Yio­len­cia en el es­ta­do.

“1o es po­si­ble que en *ua­na­mua­to no Ka\ pro­gre­so. Al con­tra­rio mi­gra ción po­bre­za. /a edu­ca­ción en *ua na­mua­to con muc­ko atra­so por­que no se in­yir­tió en edu­ca­ción p~bli­ca \ se desato la Yio­len­cia´ e[pre­só.

ACA­BA­RA LA CO­RRUP­CIÓN

Más de mil per­so­nas se reunie­ron en la 3la­za &íyi­ca Mi­guel +idal­go \ &os ti­lla en torno al can­di­da­to a la 3re­si den­cia de la 5ep~bli­ca de la coa­li­ción “-un­tos Ka­re­mos Kis­to­ria´ Andrps Ma nuel /ópez Obra­dor.

En su men­sa­me reite­ró los com­pro mi­sos de ter­mi­nar con la co­rrup­ción apo\ar a los es­tu­dian­tes pa­ra que con­ti n~en con sus es­tu­dios a trayps de be­cas así co­mo en­tre­gar el apo\o a los adul­tos ma\ores ca­da mes \ el do­ble de lo que ac­tual­men­te les en­tre­gan.

'uran­te el mi­tin el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra 5icar­do 6Keiiield 3a di­lla se­ña­ló que es­tán se­gu­ros que el pró[imo de Mu­lio el Yo­to se­rá en “cas ca­da´ pa­ra los can­di­da­tos de Mo­re­na.

'imo que en el de­ba­te de Ko\ ata­ca­rá los dos problemas más gra­yes del es­ta do que son la co­rrup­ción \ la in­se­gu­ri dad ade­más des­ta­có que *ua­na­mua­to es el es­ta­do más Yio­len­to de la 5ep~ bli­ca te­nien­do el pri­mer lu­gar en Ko mi­ci­dios do­lo­sos sien­do uno de ellos el ase­si­na­to del can­di­da­to del par­ti­do a la 3re­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Apa­seo el Al­to -osp 5eme­dios Agui­rre 6ánc­kez.

En su men­sa­me Andrps Ma­nuel /ó pez Obra­dor re­afir­mó que cum­pli­rá con los com­pro­mi­sos ter­mi­na­rá con la co­rrup­ción que Ka\ en *ua­na­mua­to \ en to­do el país pa­ra me­mo­rar la ima­gen de Mp[ico en el e[tran­me­ro \ ako­rrar to­do lo que se ro­ban pa­ra in­yer­tir.

RECONFIGURARÁ RE­FI­NE­RÍA

/a de­mo­cra­ti­za­ción del sin­di­ca­to pe tro­le­ro así co­mo la re­co­nii­gu­ra­ción de la re­fi­ne­ría “In­ge­nie­ro An­to­nio M. Amor´ Iue­ron par­te del dis­cur­so de /ópez Obra­dor en 6ala­man­ca.

El can­di­da­to a la 3re­si­den­cia de la

5epú­bli­ca 0exi­ca­na arri­bó al &en­tro +is­tó­ri­co, en el cru­ce de las ca­lles =a ra­jo]a y -ui­re] tu­vo que des­cen­der de una ca­mio­ne­ta co­lor blan­co pa­ra lle­jar ca­mi­nan­do en­tre la mul­ti­tud de Jen­te que ya lo es­pe­ra­ba en el -ar­dín Prin­ci­pal.

&on un dis­cur­so di­ri­ji­do a per­so nas del cam­po y el Jre­mio pe­tro­le­ro, /ópe] Obra­dor di­jo que se tra­ba­ja­ri en las me­jo­ras de la re­fi­ne­ría lo­cal pa ra que la pro­duc­ción de Ja­so­li­nas en el País ac­túe di­rec­ta­men­te en be­ne­fi­ció de los con­su­mi­do­res y bajp su cos­tó al com­prar­la.

³9amos a re­cu­pe­rar la in­dus­tria pe tro­le­ra de 0pxi­co y la in­dus­tria elpc tri­ca, por­que des­de ha­ce cua­ren­ta axos no se cons­tru­ye una nue­va re­fi­ne­ría en el país la úl­ti­ma fue en Sa­li­na &ru], Oa­xa­ca las seis re­fi­ne­rías que te­ne­mos pro­du­cen dos­cien­tos mil ba­rri­les dia rios´, ex­pre­só.

SA­LA­MAN­CA

CE­LA­YA

En Acám­ba­ro pro­me­te be­cas y au­men­tar pen­sión a adul­tos. ACÁM­BA­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.