Ex­po­licía se sal­va de que­ma

Uno de sus cóm­pli­ces, fue vin­cu­la­do a pro­ce­so; el atra­co en frac­cio­na­mien­to El Do­ra­do

Periodico Al Día (Léon) - - Seguridad - Redacción

El ex po­li­cía no fue vin­cu­la­do a pro­ce­so por el ro­bo del ca­je­ro del Frac­cio­na­mien­to El Do­ra­do.

El otro hom­bre sí y aun­que no se die­ron de­ta­lles del por­qué el exo­fi­cial no, se in­for­mó que po­dría ha­ber si­do por la fla­gran cia de las de­ten­cio­nes.

La de­ten­ción la rea­li­za­ron ofi­cia­les de la Po­li­cía Mu­ni­ci pal la ma­dru­ga­da del lu­nes en la co­lo­nia Frac­cio­nes San­gre de Cris­to.

Va­rios hom­bres lle­ga­ron al frac­cio­na­mien­to, ama­rra­ron a los guar­dias de se­gu­ri­dad y re­ti ra­ron el ca­je­ro com­ple­to.

Tes­ti­gos los vie­ron huir en una ca­mio­ne­ta ro­ja Pick Up, por lo que los po­li­cías hi­cie­ron el ope­ra­ti­vo en con­jun­to con per­so­nal del Cen­tro de Cóm­pu to, Co­man­do, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Con­trol (C4).

Ca­si en la en­tra­da de la co­lo nia Am­plia­ción San Fran­cis­co ubi­ca­ron la ca­mio­ne­ta y le pi die­ron a los tri­pu­lan­tes que se de­tu­vie­ran.

En la ca­ja en­con­tra­ron el ca je­ro au­to­má­ti­co, pe­ro al ser re vi­sa­do por agen­tes mi­nis­te­ria­les des­cu­brie­ron que ya no ha­bía dinero.

El botín ya lo ha­bían ocul­ta do.

HA­BÍA UN TER­CE­RO

Ri­car­do Ale­jan­dro de 21 años de edad y el me­nor de 16 años de edad, Juan Jo­sé fue­ron de­te­ni dos por los ofi­cia­les.

Sin em­bar­go, afue­ra del frac cio­na­mien­to tes­ti­gos di­je­ron ha­ber vis­to a otro hom­bre que des­de un au­to Chevy ne­gro es tu­vo aler­tan­do la lle­ga­da de las autoridades.

Jorge Pas­ca­sio de 37 años de edad, fue ele­men­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de sep­tiem­bre de 2004 a di­ciem­bre de 2014.

Cuen­ta al me­nos con dos an te­ce­den­tes de de­ten­ción por ro bo a co­mer­cio: uno en ma­yo de 2016 y el se­gun­do en di­ciem­bre del mis­mo año.

Sin em­bar­go, pa­re­ce que pa­ra el juez no fue le­gal su de­ten­ción y de­cre­tó el au­to de vin­cu­la­ción a pro­ce­so só­lo pa­ra Ri­car­do Ale­jan­dro.

EN PRI­SIÓN

El jo­ven de 21 años de edad, per ma­ne­ce­rá en pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa du­ran­te el tiem­po que du­re el pro­ce­so.

Aun­que Pas­ca­sio ha­ya que da­do en li­ber­tad, el Mi­nis­te­rio Pu­bli­co con­ti­nua­rá con la in­ves ti­ga­ción en su con­tra, has­ta con fir­mar si par­ti­ci­pó o no el ro­bo.

Lle­va­ban ca­je­ro en ca­mio­ne­ta.

De­tu­vie­ron a asaltantes.

Fue en El Doa­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.