Periódico Al Día (Celaya)

Presiona EU por Juan Guaidó

Secretario de Estado Mike Pompeo asegura que proclamaci­ón respeta Constituci­ón de ese País

-

(stados 8nidos espera trabajar con 0é[ico, 8rugua\ o cual quier otro país para que reco no]can oiicialmen­te al presi dente de la Asamblea 1acional vene]olana, -uan *uaidó, como 3residente interino de 9ene]ue la, aseguró este viernes el 6ecre tario de (stado de (8, 0ine 3ompeo.

(n una breve aparición ante la prensa previo a la sesión sobre 9ene]uela de este sábado en el &onsejo de 6eguridad de 1a ciones 8nidas, 3ompeo aseguró que la proclamaci­ón de *uai dó presidente de la Asamblea 1acional vene]olana respeta la &onstitució­n vene]olana.

³7odos los 3aíses deben de reconocer al líder constituci­onal de 9ene]uela. (8 Ka concluido que es -uan *uaidó, presidente interino de 9ene]uela. 3ensa mos que cada 3aís debe de re conocer la &onstitució­n vene ]olana, las demandas del pueblo vene]olano”, dijo 3ompeo, a pre gunta e[presa de un reportero.

³<a sea 0é[ico o 8rugua\ u otro país, esperamos trabajar con ellos para lograr estos fines. Que finalmente podamos tener una elección libre \ justa en 9e ne]uela con las voces del pueblo vene]olano que bajo 1icolás 0aduro se Kan estado muriendo de Kambre”, axadió 3ompeo.

0é[ico \ 8rugua\ son dos de

los 3aíses en América que evitan pronunciar­se sobre la legalidad de la proclamaci­ón de *uaidó como µ3resident­e encargado¶ el miércoles, reconocien­do implí citamente que 0aduro sigue siendo el líder en 9ene]uela.

³7rabajarem­os con todos los

países para lograr ese resultado las elecciones en 9ene]uela 3ensamos que cada 3aís debe tomar pasos para lograrlo \ no tomar partido con este cruel dictador en 9ene]uela que Ka causado tanta devastació­n para el pueblo”, sexaló el 6ecretario.

 ??  ?? México y Uruguay han estado evitando pronunciar­se sobre la situación desde el miércoles.
México y Uruguay han estado evitando pronunciar­se sobre la situación desde el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico