‘Fal­ta más coor­di­na­ción’

PVEM, PAN, PRI y Mo­re­na lla­man a las au­to­ri­da­des a te­ner una coor­di­na­ción pa­ra evi­tar es­te ti­po de he­chos

Periódico Al Día (Celaya) - - SEGURIDAD - Jo­sé An­to­nio Cas­tro

Las de­fi­cien­cias en la coor­di­na­ción en­tre es­ta­do y fe­de­ra­ción pa­ra la se­gu­ri­dad en el es­ta­do que­dan en evi­den­cia con el ata­que a las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do don­de mu­rie­ron 5 ele­men­tos, coin­ci­die­ron lí­de­res de par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Es­te ata­que en Apa­seo el Al­to con­tra­di­jo a lo ex­pues­to en la com­pa­re­cen­cia que reali­zó el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Car­los Za­ma­rri­pa Agui­rre an­te el Con­gre­so del Es­ta­do, coin­ci­die­ron otros de los pre­si­den­tes de par­ti­dos.

DE ME­NOR A MA­YOR

En en­tre­vis­ta con el di­ri­gen­te del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gís­ta de México, Ser­gio Con­tre­ras Gue­rre­ro se­ña­ló que “los he­chos vio­len­tos que han es­ta­do acon­te­cien­do ca­da vez son más gra­ves y vio­len­tos. Lo que es­ta­mos vi­vien­do ya es un te­ma de te­rro­ris­mo”

Pa­ra Con­tre­ras Gue­rre­ro es­te ata­que con cen­te­na­res de dis­pa­ros “re­fle­ja que vi­vi­mos in­mer­sos en una gue­rra en don­de no sa­be

mos la mag­ni­tud de la mis­ma, co­mo ciu­da­da­nos no sa­be­mos quié­nes son los bue­nos”

“Lo que ne­ce­si­ta­mos no es que el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca se­ña­le al go­ber­na­dor y el go­ber­na­dor al pre­si­den­te, ne­ce­si­ta­mos

que los dos re­su­men pa­ra ver có­mo uno sa­lir ade­lan­te”, di­jo.

MÁS OR­DEN

En ese mis­mo sen­ti­do, Ro­mán Ci­fuen­tes -Ne­gre­te, lí­der gua­na­jua­ten­se del Par­ti­do Ac­ción lí­de­res de par­ti­dos es­ta­ta­les opi­na­ron

Es­te he­cho se pre­sen­tó jus­to en el día en que ren­día cuen­tas la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, cu­yo ti­tu­lar no ad­mi­te res­pon­sa­bi­li­dad de la si­tua­ción ac­tual de la en­ti­dad”

SER­GIO CON­TRE­RAS DEL PAR­TI­DO VER­DE

de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do ocu­rrió en las pri­me­ras ho­ras del vier­nes.

Na­cio­nal se­ña­ló que es­te ata­que de­ja en evi­den­cia, “la ne­ce­si­dad ur­gen­te de que se dé una real y efec­ti­va coor­di­na­ción en­tre los tres ór­de­nes de go­bierno”.

Aun­que re­cal­có que “la par­te que fal­ta aho­ra es el re­fuer­zo por par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les”.

CON­DE­NA HE­CHO

Pe­ro Alejandro Arías, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal tam­bién con­de­nó la pug­na en­tre fe­de­ra­ción y es­ta­do.

“Ima­gí­na­te tú a un ciu­da­dano ate­mo­ri­za­do por es­ta si­tua­ción que es­tá, y lo que ve es que el go­bierno fe­de­ral y el es­ta­tal le echan cul­pas, y en ese in­ter hay even­tos co­mo es­tos cin­co po­li­cías ase­si­na­dos, o el del anexo en Ira­pua­to o los de Ce­la­ya”, ex­pre­só.

En el lu­gar del ata­que mu­rie­ron 5 ele­men­tos es­ta­ta­les, mien­tras dos más se en­cuen­tran de­li­ca­das de sa­lud.

Preo­cu­pa a los re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos la vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.