AL DE­TA­LLE…

Periódico Al Día (Celaya) - - AL DIA -

de­be ubi­car­se en una zo­na ur­ba­ni­za­da.

ser­vi­cios bá­si­cos co­mo: elec­tri­ci­dad, agua, dre­na­je, re­co­lec­ción de ba­su­ra, alum­bra­do pú­bli­co.

de­be ga­ran­ti­zar una vi­da útil de por lo me­nos los si­guien­tes 30 años.

en­con­trar­se fue­ra de al­gu­na zo­na de ries­go, por ejem­plo: áreas que se inun­den con las llu­vias. Tam­po­co po­drá ven­der­se con es­te cré­di­to una ca­sa cer­ca de de­pó­si­tos de com­bus­ti­bles, duc­tos o re­lle­nos sa­ni­ta­rios; ade­más de aque­llas que es­tén cons­trui­das so­bre ba­rran­cos o fa­llas geo­ló­gi­cas.

uso ex­clu­si­va­men­te ha­bi­ta­cio­nal.

tec­no­lo­gías de aho­rro de ener­gía. Pue­de ser des­de pa­ne­les so­la­res, WC aho­rra­dor de agua, etc.

es­cri­tu­ras ins­cri­tas en el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad, y ac­tua­li­za­do el pa­go de agua y pre­dial. es­tar hi­po­te­ca­da, por ejem­plo, que la ha­yas pues­to en ga­ran­tía pa­ra al­gún prés­ta­mo ban­ca­rio. un ava­lúo vi­gen­te.

un dic­ta­men téc­ni­co, de­be obe­ner al me­nos 70 pun­tos de ca­li­fi­ca­ción.

com­pra­dor, tie­ne que ser su pri­me­ra hi­po­te­ca co­mo cré­di­to in­di­vi­dual.

im­por­tan­te que se­pas que, In­fo­na­vit cer­ti­fi­ca las ca­sas que man­tie­nen su va­lor con el pa­so del tiem­po y dan ga­ran­tía de cier­ta ca­li­dad de vi­da. Si tu vi­vien­da cuen­ta con es­ta cer­ti­fi­ca­ción ten­drás más pro­ba­bi­li­da­des de ser com­pra­da.

la vi­vien­da de­be te­ner cer­ca es­cue­las, hos­pi­ta­les, trans­por­te pú­bli­co, tien­das, mer­ca­dos; los ma­te­ria­les con los que fue cons­trui­da de­ben ser de bue­na ca­li­dad y es­tar en buen es­ta­do y de ser po­si­ble que sea po­si­ble una am­plia­ción fu­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.