Periódico Al Día (Celaya)

La Selección de México y sus fantasías con el gol

-

No podemos hacernos telarañas después de un 4-0 sobre Irak, equipo muy limitado y malo. Eso sí, tampoco es para hacer drama. Lo bueno del resultado es generar confianza en el equipo, que Funes Mori haga gol... Hasta el golazo de Gallardo.

El verdadero debate es el que el mismo Gerardo “Tata” Martino, con muy poco tacto y entendimie­nto de los entornos, genera por sus terquedade­s, aunque las asuma desde la desinforma­ción, ya que -más allá de hacerlo interpreta­tivo- es algo comprobabl­e.

Ese mensaje de que hace mucho en pocos minutos y por eso pone en el último plano de la lista al “Bebote” Santiago Giménez, quien llegará mañana a Girona y el lunes seguro se tendrá que ir, es una de las grandes calamidade­s del director técnico argentino.

Aferrarse a Raúl Jiménezpor su prestigio y segurament­e por sus pactos en el vestuario, hará perder la brújula de las verdaderas necesidade­s de la selección mexicana; incluso, recordando que ha jugado con otros futbolista­s como “9”: Alexis Vega, Roberto “Piojo” e Hirving “Chucky” Lozano (algo similar está haciendo en el lateral derecho, con Néstor Araujo).

Después de lo visto con Henry en selección y el pasado reciente de Rogelio, será absurdo que “Santi” tenga su oportunida­d de ir al Mundial en el lugar de Raúl. Cerrar la lucha a sólo el tema de si está listo el delantero del Wolverhamp­ton para decidir qué hará con el del Feyenoord, es completame­nte inconcebib­le.

Así las incongruen­cias de un señor que se perdió, al grado de usar malas frases, datos erróneos y muchas más artimañas, para manejar el entorno. Se agota el tiempo y es momento de partir a Doha. Mi próxima entrega será ya desde la sede mundialist­a y les garantizo más contenidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

¡Bienvenido­s, bienvenido­s! A las fantasías por el gol de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico