Periódico Al Día (Celaya)

¡ASESINAN A UN POLCÍA!

Dos agentes resultan heridos; operativos derivan en detencione­s

-

Policías municipale­s disfrutaba­n de un café en la comunidad Rincón de Tamayo, cuando se vieron sorprendid­os por pistoleros que abrieron fuego en su contra. El saldo del ataque armado es de un oficial caído y dos más lesionados.

Momentos después la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó en sus redes sociales el asesinato del oficial Luis Ángel Ortega Oliva.

LOS EMBOSCAN

Eran pasadas las 6:00 de la mañana de ayer, cuando Luis y sus dos compañeros tomaban un refrigerio en un puesto de la calle Benito Juárez, la vía principal de la localidad.

Al lugar llegaron hombres con armas largas, que dispararon en más de veinte ocasiones contra los policías; Luis Ángel murió en la escena minutos después cerca de la banqueta.

Tras el reporte llegaron paramédico­s que brindaron los primeros auxilios a los policías y una vez estabiliza­dos los trasladaro­n a un hospital. En un boletín, Seguridad Ciudadana confirmó que se reportan estables de salud.

CAMIONETAS BLINDADAS

Según testigos, los agresores encapuchad­os circulaban en dos camionetas blindadas, y al llegar cerraron la calle con las camionetas para abrir fuego contra los elementos municipale­s.

Vecinos aseguran que se escucharon varias ráfagas, y un padre de familia contó: “no es exageració­n, pero parecería que había una guerra afuera de la casa.

Nos despertaro­n los balazos. Mi hija de 5 años tardó más de una hora en salir del baño porque tenía mucho miedo”.

Tras la agresión se desplegó un intenso operativo de búsqueda en la zona sur de la ciudad, con apoyo de más de 20 unida

des de la Policía Municipal que llegaron a la comunidad para reforzar la seguridad. Guardia Nacional y el Ejército apoyaron con retenes en los accesos principale­s.

Una versión extraofici­al señala que se logró la detención de tres hombres que circulaban en un vehículo sobre el Eje Juan Pablo II, y presuntame­nte habrían

participad­o en el ataque a los tres policías.

QUEMAS TRAS ATAQUE

Esas detencione­s habrían derivado en la quema de vehículos y bloqueos en al menos nueve puntos de Celaya, además de Juventino, Apaseo el Grande, Cortazar y Comonfort.

El gobernador de Guanajuato,

Diego Sinhue, confirmó que la quema derivó de los operativos tras el ataque a los policías en Rincón de Tamayo.

Y horas más tarde las autoridade­s detallaron que en Juventino Rosas realizaron siete detencione­s relacionad­as. Hasta el cierre de esta edición no habían notificado las identidade­s de los presuntos delincuent­es.

 ?? ??
 ?? ?? Los policías disfrutaba­n de un café, cuando pistoleros los emboscan; un fallecido y dos más heridos.
Los policías disfrutaba­n de un café, cuando pistoleros los emboscan; un fallecido y dos más heridos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico