Periódico Al Día (Celaya)

‘Caballos Negros’ en Qatar

Cinco seleccione­s se apuntan para ser los ‘protagonis­tas incómodos’ y dar pelea a los favoritos de siempre

-

Las miradas siempre se van con los candidatos, pero hay equipos por los que pocos apuestan y se van metiendo hasta las últimas instancias.

Los llamados “Caballos Negros” son esos protagonis­tas incómodos de los cuales no se espera mucho, pero terminan dando la sorpresa.

Y en Qatar 2022 habrá cinco seleccione­s que levantan la mano para, con pocos reflectore­s, buscar darle pelea y, por qué no, tumbar a uno que otro “grande”, como lo hizo Croacia hace cuatro años hasta colarse a la final en Rusia 2018.

Senegal, Dinamarca, Uruguay, Portugal y Bélgica son los combinados que, por lo hecho en los meses previos al Mundial, pero también por las figuras con las que cuentan, lucen para aspirar a los primeros lugares.

Los africanos y los sudamerica­nos destacan por las figuras individual­es en sus planteles, jugadores que en los años recientes han tomado un importante protagonis­mo en el futbol de Europa

Dinamarca, por su parte, mantiene la base que alcanzó las semifinale­s en la pasada Euro.

En Rusia 2018, el cuadro belga

Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlo­s de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene Sadio Mané que estar ahí para dar la sorpresa”.

ALIOU CISSÉ

DT SENEGAL

aprovechó su prometedor­a generación y se quedó con ese mote, al llegar hasta las Semifinale­s dejando en el camino en cuartos a Brasil. En la antesala de la final cayó con Francia -a la postre campeona- y terminó venciendo a Inglaterra por el tercer lugar.

En tanto, Portugal, que alcanzó las semifinale­s en Inglaterra 66 y Alemania 2006, hará un último intento con Cristiano Ronaldo como su líder.

Así, aunque no aparecen como los favoritos, estas escuadras sueñan -y con justa razón- a buscar la gloria mundial.

La Selección de Senegal se proclamó campeona de la Copa Africana de Naciones del 2021, el primer título en este evento de su historia, y con eso en mente intentarán sorprender en Qatar 2022, pese a las dudas sobre el estado físico de su estrella Sadio Mané.

Cavani y Suárez van por el segundo Mundial para la Celeste.

Los Leones de la Teranga, La Dinamita Roja y los Diablos Rojos quieren dar la sorpresa.

 ?? ?? Cristiano Ronaldo, al frente de las Quinas.
Cristiano Ronaldo, al frente de las Quinas.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico