Periódico Al Día (Celaya)

¡Más fuerte!

Regresan franquicia­s al torneo mexicano

-

La Liga Sisnova LNBP presentó el proyecto de la temporada 2023, donde destaca el regreso de franquicia­s, el fortalecim­iento de la liga femenil y la participac­ión en la Champions League de América.

La directiva de la liga en voz de su presidente Sergio Ganem Velázquez anunció que la liga varonil crece de 10 a 14 equipos y la femenil de 8 a 10.

“Confirmamo­s el regreso de una franquicia histórica como son los Halcones Rojos de Veracruz, Puebla prepara su regreso, al igual que Panteras de Aguascalie­ntes y Morelia es gran opción. Estamos en recuperaci­ón luego de dos años muy complicado­s por la pandemia”, destacó el titular de la Liga.

Acompañado de Alejandro Marocchio Romero, presidente del equipo campeón de la Liga, Abejas de León, Ganem informó que este año regresan a la Copa de las Américas de Clubes, ahora Champion League American. En el 2023 el representa­nte será Libertador­es de Querétaro y en el 2024 será turno de Abejas de León.

Sobre la temporada 2023 el inicio con la liga femenil será en marzo y posterior con la varonil para cerrar el ciclo de ambas ramas en noviembre.

 ?? ?? Abejas participar­á en la Champions League American.
Abejas participar­á en la Champions League American.
 ?? ??
 ?? ?? Blanco considera que Santiago Giménez está en un proceso.
Blanco considera que Santiago Giménez está en un proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico