Periódico Al Día (Celaya)

Cae misil en Polonia

Provoca la muerte de dos personas

-

Polonia informó el miércoles que un misil de fabricació­n rusa cayó en el este del país y causó la muerte de dos personas, en un desarrollo que representa la primera vez en el conflicto con Ucrania que las armas rusas impactan a una nación de la OTAN.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señaló que el gobierno se encontraba investigan­do el hecho y aumentó el estado de alerta de sus fuerzas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco identificó el misil como fabricado en Rusia. Pero el presidente Andrzej Duda dijo que las autoridade­s no sabían con seguridad quién lo había disparado o dónde se había fabricado.

La prensa polaca reportó que el proyectil impactó una zona donde se secaba grano en Przewodów, una localidad cercana a la frontera con Ucrania.

• El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, convocó a una reunión de emergencia de los enviados de la alianza para discutir los acontecimi­entos en Polonia cerca de la frontera ucraniana. Si Rusia hubiera apuntado deliberada­mente a Polonia, se arriesgarí­a a involucrar a la alianza de 30 naciones en el conflicto en un momento en que ya pasa apuros para defenderse de las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso negó estar detrás de “algún ataque contra objetivos cercanos a la frontera entre Ucrania y Polonia”, y dijo en un comunicado que las fotografía­s de los supuestos daños “no tienen nada que ver” con las armas rusas.

 ?? ?? POLONIA
En Ucrania, un edificio fue alcanzado por misiles rusos.
POLONIA En Ucrania, un edificio fue alcanzado por misiles rusos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico