Periódico Al Día (Celaya)

Hallan cuerpo de plagiado

Sicarios balean a tres turistas que iban ‘por la foto’; uno fue secuestrad­o y degollado

- Tecate, BC / SUN

Tres jóvenes originario­s de Mexicali fueron atacados con armas de fuego en La Rumorosa, Tecate, luego de que acudieron a este poblado para fotografia­rse en la recién inaugurada calle Jaime Maussan, que se ha vuelto un atractivo turístico luego de que en septiembre la región fue declarada como la Capital Mundial del Fenómeno Ovni.

Los jóvenes viajaron a La Rumorosa para tomarse una foto en el letrero que anuncia el nombre de la famosa calle; no obstante, antes de retirarse hombres armados bajaron de un vehículo y les dispararon, hirieron a dos y a uno de ellos se lo llevaron; tres días después, el joven fue hallado sin vida.

En un texto, Jorge Morán, uno de los sobrevivie­ntes de este ataque en Baja California, exigió justicia para Fernando Rodríguez

Ocampo, su amigo desde la preparator­ia.

Fue hasta el martes 15, tres días después del ataque, cuando autoridade­s confirmaro­n el hallazgo de un cuerpo en las inmediacio­nes del panteón municipal de El Centinela, a unos 150 metros de la carretera Tijuana-mexicali, cerca de donde también se encuentra un retén militar que realiza inspeccion­es de los autos que entran y salen.

El cuerpo, envuelto en una bolsa negra de plástico, presentaba lesiones por impacto de bala, pero además fue decapitado.

LLORA MADRE

Tras el hallazgo, la madre escribió en redes sociales: “Ya encontré a mi hijo. Me lo mataron, no vayan a La Rumorosa ni dejen ir a su familia, es tierra sin ley; las autoridade­s no lo sacan a la luz por no perder el turismo, pero a diario hay levantones”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico