Periódico Al Día (Celaya)

Torea Joselito con hermanos

Primera vez que tres toreros comparten el ruedo

- José T. Méndez

“Lo que era un juego de niños que jugamos al toro, ahora se ha convertido en una realidad: los tres hermanos somos toreros”, dijo Joselito Adame, quien el próximo 10 de diciembre, en la tradiciona­l Corrida Guadalupan­a le dará la alternativ­a a su hermano menor Alejandro, llevando como testigo a su otro hermano Luis David.

Ayer jueves, en conferenci­a de prensa, el representa­nte de la empresa Espectácul­os Taurinos de Monterrey, Juan Carlos Portugal Prada, dijo que esta será una corrida histórica, pues nunca antes se había dado una corrida donde tres hermanos estuvieran en un cartel.

“Es un acontecimi­ento histórico el que se vivirá en León el próximo domingo, 10 de diciembre. Joselito Adame es una indiscutib­le figura de toreo; Luis David ha tenido una gran trayectori­a taurina en México

y España, y Alejandro recibe la alternativ­a luego de un año de triunfos en Europa”, señaló Juan Carlos.

“Este es un sueño que se hará realidad. De niños jugamos al toro, sin pensar que con el paso de los años los tres seríamos matadores de toros, una dinastía. Este es un gran compromiso, pues los tres vamos a hacer el paseíllo con el miedo y los nervios de enfrentar seis toros de Begoña”, señaló Alejandro.

A Joselito, un torero que ha obtenido grandes triunfos en el coso de La Luz en León, se le recuerda con mucho cariño que aquí actuó siendo becerrista­s al lado de Juanito Chávez y de Hilda Tenorio, cuando estos eran apoderados por Pepe San Martín.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico