Periódico Al Día (Celaya)

Azota nevada a Nueva York

Más de metro y medio de nieve en las calles

- EEUU/ AP

Los habitantes del norte del estado de Nueva York trataban de regresar a la normalidad este sábado tras una tormenta invernal que dejó casi 2 metros (6 pies) de nieve y causó 3 muertes.

Particular­mente quedó afectada la zona metropolit­ana de Buffalo. Algunas partes al sur de la ciudad recibieron más de metro y medio (5 pies) de nieve. A unos 129 kilómetros (80 millas) al este, el poblado de Natural Bridge cerca de la base del ejército Fort Drum, reportó poco menos de 2 metros (6 pies).

El Servicio Meteorológ­ico Nacional vaticinó cielos parcialmen­te despejados aunque más nevadas para hoy, junto con lluvias para este lunes.

La inundación obligó a la

NFL a trasladar a Detroit el partido de hoy entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.

VÍCTIMAS MORTALES

El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve.

Una tercera persona - conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana - murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamen­to de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.

La gobernador­a Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste del estado de Nueva York.

 ?? ?? La gobernador­a ha declarado estado de emergencia.
La gobernador­a ha declarado estado de emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico