Periódico Al Día (Celaya)

‘Córdova es una vergüenza’

AMLO sostuvo que cualquiera estaría mejor y sólo por su racismo no debería estar allí

- Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier ciudadano “estaría mejor” como consejero del INE que los que están actualment­e y manifestó que es “una vergüenza” el que el organismo electoral sea presidido por Lorenzo Córdova, quien “sólo por su racismo no debería estar ahí”.

En conferenci­a desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que hasta en el beisbol se ha dado un cambio en contra del racismo, en donde han cambiado nombres de equipos, como los “Indios de Cleveland” que ahora son “Guardianes de Cleveland”.

“Yo creo que quienes elijan, cualquier ciudadano estaría mejor que los que están. Es una vergüenza el que está actualment­e, sólo por su racismo no debería estar ahí, sólo por eso, hasta en el béisbol ya le cambiaron el nombre a los Indios de Cleveland, ahora son Guardianes de Cleveland”, dijo.

REDUCIR GASTO Y EVITAR COMPRA DE VOTO

Al reconocer que “no habrá reforma constituci­onal en materia electoral o será muy difícil”, el presidente manifestó que lo más importante en su reforma a la Ley Electoral, son dos cosas: la reducción del gasto del INE y evitar la compra del voto.

Señaló que es ofensivo que los consejeros del INE ganen 400 mil pesos mensuales.

“Nos importan dos cosas: reducir el gasto del INE, porque es ofensivo que ganen 400 mil pesos mensuales; lo otro es evitar la compra del voto. Y eso lo podemos lograr con la ley sin la reforma a la Constituci­ón, porque eso está en la Constituci­ón, pero no está detallado en la ley secundaria”, dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico