Periódico Al Día (Celaya)

PC y laptops, lo más vendido

El gasto por familia, en promedio, durante este fin de semana fue de ocho mil pesos

- Ciudad de México /

Durante la conferenci­a mañanera, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio cifras sobre el desarrollo del Buen Fin el fin de semana y señaló que las computador­as y laptops son los productos que más se han vendido.

Estos electrónic­os representa­ron el 4% de las ventas, y este año subió a 30%. “Muchas personas, familias mexicanas están comprando laptops y computador­as, un buen equipamien­to para la familia”.

Explicó que 14% está comprando ropa y calzado, “están haciendo compras razonadas, eso es algo que siempre necesitamo­s”.

Refirió que el año pasado, 182 mil 466 personas consultaro­n a la Profeco en el “Quién es quién en los precios”, y este año, hasta ayer a las 19:00 horas, 213 mil 319 lo consultaro­n, “más gente se está empoderand­o con informació­n antes de salir a comprar”.

CON MÁS QUEJAS

Además, dijo que Grupo Walmart es el que más quejas ha recibido, “pero está conciliand­o el 100% de los casos”; y en segundo lugar está Hewlett-packard que tiene 26% de las quejas.

“Sacaron una computador­a en una oferta por internet a mil 069 pesos, y luego se rajaron, y que cancelaban la venta, y pues no se puede: tienen que devolverle­s el dinero, más 20%, o cumplirles la oferta que ellos voluntaria­mente presentaro­n al mercado”, refirió.

El gasto promedio de El Buen Fin está en ocho mil pesos, “más de la mitad gastaron entre dos mil 500 y 10 mil pesos”.

Dijo que 52% de las familias mexicanas en zonas urbanas compraron computador­as y ropa y calzado.

“Se han vendido bastantes playeras del Mundial, 71% de los que participar­on han comprado un recuerdo del Mundial, sobre todo playeras y pantallas”, dijo.

Las ciudades con más movimiento son: Ciudad de México, Guadalajar­a, Querétaro, León, Culiacán y Morelia.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Hasta un 52% de las familias que viven en zonas urbanas adquiriero­n un equipo de cómputo, sostuvo Sheffield.
Hasta un 52% de las familias que viven en zonas urbanas adquiriero­n un equipo de cómputo, sostuvo Sheffield.
 ?? ?? CDMX
CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico