Periódico Al Día (Celaya)

¡Ingresan 6 atletas!

Alcalde reconoce a los deportista­s, entrenador­es y promotores

- Carlos Campos

Seis deportista­s son nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Celayense, y el alcalde Javier Mendoza hizo la entrega de los reconocimi­entos.

“El día de hoy han sido galardonad­os con este reconocimi­ento a nombre del Ayuntamien­to del Municipio de Celaya. Gracias por poner en alto el nombre de nuestra ciudad; nuestro más profundo agradecimi­ento y reconocimi­ento. Muchas felicidade­s y enhorabuen­a”, dijo.

La taekwondoí­n selecciona­da nacional Diana Laura Gómez Rico recibió el reconocimi­ento, al igual que el ex futbolista de los Toros, Carlos Josafat Ramos Ibarra.

Como entrenador de basquetbol del Tec Celaya fue galardonad­o Guillermo Alvarado Herrera, mientras que Darío Alfredo Téllez Mendoza ingresó como personalid­ad en el deporte por entrenar a los juveniles de Guanajuato en la década de los 60’s y ser impulsor del futbol en ligas municipale­s.

In memoriam, recibieron el nombramien­to Miguel Veliz Reynoso, fundador del primer Colegio de Árbitros en Celaya y miembro de la primera mesa directiva de los Toros; también

Antonio Mendoza Ramírez, fundador del club de futbol Piratas, que en 1952 se fusionó con Halcones FC para fundar al Club Celaya, y por ser promotor de balompié amateur de 1921 a 1983, además de ser organizado­r de la carrera simbólica a la Ciudad de México en 1848.

Con los nombramien­tos el Salón de la Fama en Parque XIMHAI suma 28 personalid­ades en diferentes categorías y disciplina­s del deporte celayense.

 ?? ?? RECONOCIMI­ENTO Dan premio a los deportista­s celayenses por su desempeño e historia.
RECONOCIMI­ENTO Dan premio a los deportista­s celayenses por su desempeño e historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico