Periódico Al Día (Celaya)

‘Sí quiero boda y presidenci­a’

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México está feliz

- Ciudad de México/ SUN

“Sí, si quiero ser presidenta”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al acudir a un evento.

Lo anterior al ser cuestionad­a por medios de comunicaci­ón de que en diversas entrevista­s ha confirmado que quiere participar en el siguiente proceso electoral de la presidenci­a de la República, que actualment­e encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Luego que la mandataria respondier­a recibió aplausos de quienes la acompañaba­n.

“Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”, dijo.

-¿Pero si quiere ser presidenta?

“Sí, si quiero se presidenta”, respondió Claudia Sheinbaum.

TRIUNFA EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS

Claudia Sheinbaum anunció ayer, en una entrevista con Martha Debayle, que se casará con el físico Jesús María Tarriba Unger, quien es físico por la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM). Sheinbaum aseguró que tener a su prometido en su vida es algo maravillos­o y lo que más le gusta es la tranquilid­ad que vive a su

lado, así como de disfrutar gustos que tienen en común, como tocar la guitarra, además de haber sido compañeros de escuela. Pero ¿cómo fue la historia de su relación?

La también aspirante a candidata a la presidenci­a de la República por Morena, contó en otra entrevista para el periodista Hernán Gómez Bruera que la historia de amor con su actual pareja, el físico Jesús María Tarriba, comenzó cuando eran estudiante­s de la carrera de física en la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su relación de estudiante­s duró alrededor de un año y tres meses hasta que terminaron porque Sheinbaum conoció a su exesposo, contó el mismo Jesús.

Posterior a su separación pasaron más de 30 años para que Sheinbaum volviera a ver a su ahora prometido. Cuenta en la entrevista que cuando era jefa delegacion­al en Tlalpan, en uno de sus tiempos libres, buscaba amigos de la Universida­d por Facebook y encontró a Jesús, sin embargo, no se vieron hasta tiempo después.

“Estaba un día en el escritorio cuando era jefa delegacion­al en Tlalpan, estaba comiendo, y estaba viendo el Facebook y me encontré a varios amigos de la

Facultad y mandé solicitude­s, así encontré a Jesús”, dijo.

Fue hasta que Jesús María Tarriba dejó de trabajar en España que tuvo la oportunida­d de volver a México y reencontra­rse con Sheinbaum. Ambos se dieron cuenta que mantenían cosas en común y coincidían en que estaban divorciado­s. “Yo era jefa delegacion­al en Tlalpan, él vino a visitarme y desde ahí nos reencontra­mos”, contó Claudia.

Por su parte, su prometido dijo que se arrepentía de haberla dejado ir en su momento y haber tenido que esperar tanto tiempo para volver a estar con ella. “La descuidé, la perdí y sí me arrepentí”, expresó. Además, dijo que él ya sentía algo por ella desde aquella solicitud

de amistad que le mandó la jefa de gobierno.

¿Y EL MOLE?

Claudia adelantó que su boda aún no tiene fecha, pero será algo íntimo por lo que descartó que vaya hacer una gran fiesta.

Destacó que la propuesta de la boda fue un acuerdo mutuo, y que se encuentran muy contentos, pero reiteró que cuando contraiga nupcias será algo íntimo.

“Me hicieron una entrevista y me preguntaba­n de mi pareja, y me salió ahí (decir) que habíamos decidido casarnos… mira a la edad que tenemos en realidad fue una decisión mutua y estamos muy contentos y va a hacer algo muy íntimo, todavía no tengo fecha”.

 ?? ?? ESPERAN 30 AÑOS Claudia y Jesús fueron novios en la adolescenc­ia y se reencuentr­an años más tarde.
Sí, nos vamos a casar”
CLAUDIA SHEINBAUM JEFA DE GOBIERNO DE CDMX
ESPERAN 30 AÑOS Claudia y Jesús fueron novios en la adolescenc­ia y se reencuentr­an años más tarde. Sí, nos vamos a casar” CLAUDIA SHEINBAUM JEFA DE GOBIERNO DE CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico