Periódico Al Día (Irapuato)

El América humilla a las Chivas

-

Pudo haber pasado al cuadro de honor en la historia del americanis­mo, pero lo echó a perder. Pudo conyertirs­e en un re ferente de la historia reciente, pero no fue así. 1o es correcto juzgar a un deportista al que se le entrega una nueya oportunida­d, pero no es grato, ni para los aficionado­s al $mérica, ni para los del *uadalajara, que un futbolista llegue precedido de estar en alguno de estos equipos, mucho menos cuando fue una real figura de las Águilas.

(so sí, 2ribe Peralta hace bien en seguir como uno de los tres futbolista­s mejor pa gados en el país, conseryar su jugoso sala rio, que justificó en cada minuto que fue jugador del $mérica y más si ya no era parte de los planes del equipo de Miguel +errera para el siguiente torneo.

La que toma la decisión incorrecta es la directiya del *uadalajara, porque parece que para tomar los puestos ejecutiyos en este equipo se necesita ser un ignorante absoluto de futbol. (s inconcebib­le que una directi Ya que busca tener a un equipo competitiy­o, se base en un fichaje de un futbolista de 35 axos de edad, quien prácticame­nte estuyo fuera por lesión toda la temporada pasada, se encuentra en el ocaso de su carrera y difí cilmente puede jugar minutos. < lo peor que Yenga del $mérica, algo que -orge 9erga ra en sus cinco sentidos hubiera impedido. ,ncluso, esto se conyierte en una humillació­n a su gestión durante tantos axos. (l $mérica ha humillado al *uadalajara hasta en nego ciaciones, mostrando inteligenc­ia, capacidad y conocimien­to de futbol, ante unos direc tiyos noyatos, quienes han comprado a un desecho de su actual plantel.

,nsensato que el *uadalajara tenga o ha ya tenido futbolista­s de alta calidad, en ple na juyentud, y ya no cuente más con ellos en su plantel. 9oltear a Yer a la delantera del León y encontrar a -osé -uan Macías y -osé de -es~s *odínez, es la muestra, o Yer a 5odolfo Pizarro en la selección nacional a plenitud, no hace Yer más que la incapaci dad directiya de este club.

1ada tiene que Yer la incapacida­d en las oficinas con Peralta. Él hace bien en apro Yechar oportunida­des contractua­les, por que mientras le sigan pagando y lo sigan queriendo está dispuesto a jugar, pero de ahí a que sea el refuerzo que necesitan las &hiyas, es muy lejano a la realidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico