Pa­gan a hac­kers tras ata­que

Periódico Al Día (Irapuato) - - MUNDO -

8na mu­ni­ci­pa­li­dad en )lo­ri­da acep­tó pa­gar mil dó­la­res a hac­ners que se apo­de­ra­ron de su sis­te­ma de compu­tado ras, en el más re­cien­te de una se­rie de ata­ques si­mi­la­res en to­do el mun­do pa­ra ex­tor­sio nar a go­bier­nos \ ne­go­cios.

(l con­ce­jo mu­ni­ci­pal de 5ivie­ra %each apro­bó es­ta se­ma­na por una­ni­mi­dad cum­plir con las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas de los hac­ners tras con­si­de­rar que el subur bio de Palm %each no te­nía más op­ción si que­ría recu pe­rar sus ar­chi­vos, que Iue ron co­di­fi­ca­dos por los ata can­tes. (l con­ce­jo \a ha­bía apro­ba­do des­ti­nar ca­si un mi­llón de dó­la­res a la com pra de nue­vas compu­tado­ras \ otro equi­po des­pups de que los hac­ners cap­tu­ra­ron el sis te­ma ha­ce tres se­ma­nas.

$l pa­re­cer los hac­ners in­gre­sa­ron al sis­te­ma mu­ni ci­pal cuan­do un em­plea­do apre­tó un en­la­ce en un co rreo elec­tró­ni­co, lo que les per­mi­tió ins­ta­lar malza­re.

$de­más de los ar­chi­vos co di­fi­ca­dos, la ciu­dad tu­vo mu chos pro­ble­mas, in­clu\en­do pprdi­da de su sis­te­ma de co rreo elec­tró­ni­co, pa­gos a em plea­dos \ ven­de­do­res a travps de cheque en lu­gar de de­pó­si tos di­rec­tos \ la in­ca­pa­ci­dad de ope­ra­do­res del sis­te­ma de emer­gen­cias de co­lo­car lla ma­das en las compu­tado­ras.

La ciu­dad de Ri­vie­ra Beach pa­gó 600 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.