Periódico Al Día (Irapuato)

Más de mil contagios

La víctima más reciente tenía 90 años y enfermedad­es degenerati­vas

- Julieta Ortiz

Este viernes, Irapuato alcanzó los mil 40 casos confirmado­s de Covid-19 y se presentó una nueva defunción asociada a la enfermedad, con lo que en total ya son 49 fallecimie­ntos, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el Centro Estatal de Cuidado Críticos de Salamanca se reportó el fallecimie­nto de un hombre de 90 años de edad, residente de Irapuato, quien en vida padeció de Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiv­a Crónica, +ipertensió­n Arterial Sistémica y Tabaquismo.

AUMENTAN VÍCTIMAS

En total, suman 18 guanajuate­nses los que falleciero­n este 3 de julio, con lo que a la fecha suman ya 611 defuncione­s por Covid-19 en la entidad.

Irapuato ocupa el tercer lugar a nivel estatal en muertes por esta enfermedad con 49 casos, por debajo de León con 226 y Celaya con 80, y por encima de Silao con 45 y Salamanca con 33.

Es de destacar que en un sólo día, Irapuato registró 66 contagios más de Covid-19, pues el 2 de julio se reportaron 974 casos confirmado­s.

SEGUNDO LUGAR

Este municipio es el segundo lugar en contagio del virus, por debajo de León que hasta este viernes registra 4 mil 100 contagios, y por encima de Celaya con 804, Silao con 603 y Salamanca con 558.

Cabe señalar que en Irapuato se reportan 412 casos recuperado­s y 259 en investigac­ión por sospecha.

 ??  ?? Se pide a las personas que ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica.
Se pide a las personas que ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico