Más de mil con­ta­gios

La víc­ti­ma más re­cien­te te­nía 90 años y en­fer­me­da­des de­ge­ne­ra­ti­vas

Periódico Al Día (Irapuato) - - NOTICIAS - Ju­lie­ta Or­tiz

Es­te vier­nes, Ira­pua­to al­can­zó los mil 40 casos con­fir­ma­dos de Co­vid-19 y se pre­sen­tó una nue­va de­fun­ción aso­cia­da a la en­fer­me­dad, con lo que en to­tal ya son 49 fa­lle­ci­mien­tos, así lo in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to.

En el Cen­tro Es­ta­tal de Cui­da­do Críticos de Sa­la­man­ca se re­por­tó el fa­lle­ci­mien­to de un hom­bre de 90 años de edad, re­si­den­te de Ira­pua­to, quien en vi­da pa­de­ció de Dia­be­tes Me­lli­tus, En­fer­me­dad Pul­mo­nar Obs­truc­ti­va Cró­ni­ca, +iper­ten­sión Ar­te­rial Sis­té­mi­ca y Ta­ba­quis­mo.

AU­MEN­TAN VÍC­TI­MAS

En to­tal, su­man 18 gua­na­jua­ten­ses los que fa­lle­cie­ron es­te 3 de ju­lio, con lo que a la fe­cha su­man ya 611 de­fun­cio­nes por Co­vid-19 en la en­ti­dad.

Ira­pua­to ocu­pa el ter­cer lu­gar a ni­vel es­ta­tal en muer­tes por es­ta en­fer­me­dad con 49 casos, por de­ba­jo de León con 226 y Ce­la­ya con 80, y por en­ci­ma de Silao con 45 y Sa­la­man­ca con 33.

Es de des­ta­car que en un só­lo día, Ira­pua­to re­gis­tró 66 con­ta­gios más de Co­vid-19, pues el 2 de ju­lio se re­por­ta­ron 974 casos con­fir­ma­dos.

SE­GUN­DO LU­GAR

Es­te mu­ni­ci­pio es el se­gun­do lu­gar en con­ta­gio del vi­rus, por de­ba­jo de León que has­ta es­te vier­nes re­gis­tra 4 mil 100 con­ta­gios, y por en­ci­ma de Ce­la­ya con 804, Silao con 603 y Sa­la­man­ca con 558.

Ca­be se­ña­lar que en Ira­pua­to se re­por­tan 412 casos re­cu­pe­ra­dos y 259 en in­ves­ti­ga­ción por sos­pe­cha.

Se pi­de a las per­so­nas que an­te cual­quier sín­to­ma acu­dan a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.