Periódico Al Día (Irapuato)

Misterioso mensaje de Solari

-

Santiago Solari no está cómodo con el trabajo de la directiva del América. El técnico argentino, a quien le quedan dos años de contrato con el equipo, no parece tan convencido de lo que ha llegado para reforzar un equipo con el que ya probó la obligación de ser campeón cada torneo y las críticas que se desprenden de ésta.

El estratega pidió un par de jugadores (defensa central y otro para el ataque por los costados) y lo que Santiago Baños ha contratado al momento, no tiene nada que ver con esa solicitud ni tampoco tiene nada que ver con lo que esperaría la afición, ya que si bien es sabido que no gastarán millones de dólares, tampoco van a estar tranquilos con la llegada de un futbolista como Fernando Madrigal (mediocampi­sta). Todavía lo de Miguel Layún (con su experienci­a) y Salvador Reyes, ambos para las laterales, pueden servir.

Pero no solamente eso, sino que cuando firmó con América le prometiero­n que después de los seis primeros meses ya podría traer a sus auxiliares de confianza, pero tampoco le han cumplido.

Baños lleva cuatro años como directivo del América. Y aunque en ese periodo como responsabl­e fuera de la cancha suma una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones, su imagen se ha desgastado a partir de los reclamos de la afición por contrataci­ones como la de Jérémy Ménez, Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, Santiago Cáseres, Giovani dos Santos, entre otros. Claro que ha habido buenas adquisicio­nes como Pedro Aquino o Richard Sánchez, pero han sido más los que han dejado qué desear y han puesto en duda la capacidad.

Y esta inconformi­dad no solamente se ha quedado entre los aficionado­s, sino también en los puestos más altos en el equipo. Existe ya cierta tendencia a cuestionar lo que hace Baños y a esto ahora se le suma el descontent­o de Solari, quien el 21 de junio regresará, junto con el equipo, a las instalacio­nes de Coapa para iniciar la pretempora­da, pero lo hará, posiblemen­te, sin tener las incorporac­iones que pidió, lo cual puede ser un tema a considerar de cara al siguiente torneo.

Hoy el conjunto de Coapa vuelve a quedar muy lejos de los equipos mejor reforzados y los reclamos son constantes a quienes son responsabl­es de hacer las contrataci­ones. Hoy el América parece no tener a ese directivo capaz de hacer sentir cómodo a su técnico, a su afición y a sus jefes... Y eso es peligroso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico