Periódico Al Día (Irapuato)

Un buen consultor de belleza

Sergio es músico, la pandemia lo dejó sin empleo, no fue pretexto y se alió a reconocida marca de comésticos

-

Sergio Hernan Lopez es un músico y padre de familia que por la pandemia se quedó sin empleo e ingreso económico, por lo cual buscó alternativ­as para llevar comida a la casa y encontró la solución en la venta de maquillaje, la cual actualment­e le deja un buen ingreso.

SUS HIJOS LO IMPULSARON

A sus 35 años tiene dos hijos, Carol de 18 y Sergio Leonel de 4, quienes lo han impulsado a salir adelante, tal y como le sucedió durante la pandemia, ya que una vez que se quedó sin empleo, decidió empezar a vender ‘Mary Kay’.

“Fue a raíz de la pandemia, como músico me quede sin chamba como mucha gente, pero para nosotros si fue de tajo, como no tenemos prestacion­es, ni nada seguro, pues no había trabajo, entonces se dio la oportunida­d,porque Mary Kay tampoco aceptaba hombres hasta el año pasado, vi la oportunida­d de que lo podía hacer y pues me aventé y funcionó muy bien”, dijo.

NO LE CREÍAN

Al principio de incursiona­r con la venta, hubo personas que no le creían, pues mucha gente sabe que es medio burlón y chistoso, sin embargo, con el paso de los días la gente vio que le echaba ganas por lo que empezaron a apoyar sus amigos y ahora sus clientes.

Ahora que las cosas empiezan volver a la normalidad y que, ha tenido que aprender a

combinar sus trabajos, pues sus días fuertes de venta y de tocadas son los fines de semana.

“Yo lo vi como una nueva forma de venta y creo que hay que adaptarnos a la circunstan­cias y a los nuevos tiempos, ¿no?, así que todo se está moviendo por redes sociales y creo que supe agarrarlo bien y eso fue lo que me impulsó al 100%”, indicó.

SALE EN LA ‘BICIKAY’

“Viernes y sábados para mi son una locura, porque entrego (producto), tengo una bici, le digo la ‘Bicikay’ que es una bicicleta rosa, dando la vuelta en todo Irapuato repartiend­o en la bici rosa”, dijo.

El tomar su esencia y aplicarla en las redes sociales fue algo fundamenta­l pues al ser alguien desinhibid­o y sin tapujos, esto hizo que toda su creativida­d la usara para promociona­r el maquillaje.

HIJOS LO APOYAN

Sus hijos han tomado de buena manera que su padre venda maquillaje.

“yo al traer dinero, el poder comprarle unos tenis de nuevo a mi hijo, yo comprarme una playera nueva, esos detalles que no se podían dar por falta de trabajo por no gastar o malgastar el dinero, creeme que fue muy bonito el dejar atrás la crisis”, expresó con gusto el padre que sacó adelante a su familia.

 ??  ?? En la pandemia buscó la manera de llevar sustento al hogar.
En la pandemia buscó la manera de llevar sustento al hogar.
 ??  ??
 ??  ?? Conforme fue aprendiend­o el negocio, con paciencia, los clientes llegaron.
Conforme fue aprendiend­o el negocio, con paciencia, los clientes llegaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico