Periódico Al Día (Irapuato)

Se entrega Diego; piden justicia

-

El choque fue por Santa Rosa Jáuregui de madrugada.

Diego Armando, quien atropelló con su vehículo a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares, se entregó la noche del viernes a las autoridade­s en las instalacio­nes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes cumplieron con la orden de aprehensió­n en su contra y lo trasladaro­n al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Diego, quien fue captado por cámaras de videovigil­ancia de la CDMX al atropellar a las dos jóvenes quienes se encuentran aún graves, era buscado por autoridade­s incluso en Hidalgo y Guerrero.

Acompañado de sus abogados y familiares, el joven ingresó cerca de las 7:40 de la noche por la puerta principal del búnker de la FGJ; la Policía de Investigac­ión (PDI) le notificó los motivos por los cuales era detenido.

La madrugada del pasado 12 de junio, Diego salió en estado de ebriedad de una fiesta en la casa de una de las víctimas; entre gritos de que se fuera del domicilio, subió a su vehículo y embistió a las dos chicas.

Tras la lectura de derechos y en medio de un fuerte operativo, Diego salió de las instalacio­nes de la fiscalía escoltado por 14 elementos de la PDI; ahí alcanzó a decir: “Yo me entregué”.

Diego se quedará en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, luego de que su defensa solicitara a un Juez de Control la duplicidad del término constituci­onal, por lo que su situación legal se definirá el próximo jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico