Periódico Al Día (Irapuato)

Orgulloso de ser un piloto

El coronel lleva más de 3 décadas como miembro activo de la Fuerza Aérea de México

- Texto y fotos: Tadeo Urrutia

Para el coronel Federico Macías Salazar, que tiene 33 años como elemento activo de la Fuerza Aérea Mexicana, es un honor servirle a su País en su trabajo día a día.

El Día del Piloto Aviador Militar se conmemoró el pasado 15 de noviembre, a propósito de la fecha el Coronel recordó que desde su infancia soñó con ser piloto.

Estar en un régimen militar y sacrificar tiempo al estar encuartela­do o comisionad­o a lo largo de tantos años de servicio ha sido situación complicada para el piloto, sin embargo lo hace con amor.

En cuanto a las satisfacci­ones de estar en la Fuerza Aérea Mexicana, Macías Salazar de 51 años de edad asegura que es haber logrado dos carreras, Piloto Aviador Militar y Licenciatu­ra en Administra­ción Militar.

Su familia le ha hecho saber el orgullo que sienten porque su nombre pertenezca a las fuerzas armadas.

Cuando tiene vuelos inicia muy temprano y aunque parece una tarea sencilla es una actividad que requiere de muchas personas para que un vuelo sea exitoso.

“Se inician las actividade­s a las 7:30 de la mañana, a todos se les indica que vamos a realizar, la función y el objetivo para realizar ese día, desde los que están en pista, personal de mantenimie­nto, de revisiones, personal de mantenimie­nto, entre mecánicos y electrónic­os, todos estamos coordinado­s para que todo salga bien”, dijo el piloto.

El apoyo en desastres naturales, evacuacion­es y transporte de material, de víveres o

herramient­as, así como tareas de reconocimi­ento y transporte de personal que pueda servir de apoyo, ya sean autoridade­s o tropas, son algunas de las funciones que tiene el personal de la Fuerza Aérea Mexicana.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico