Periódico Al Día (Irapuato)

¡Mucho ruido...!

Alemania pone mucho drama al pase a octavos de final

- Qatar / AP

Alemania rescató con mucha angustia un empate 1-1 frente a España. Ahora, sólo la victoria en la última jornada -y la colaboraci­ón de los ibéricos- alcanzará para que los cuatro veces campeones del mundo no se despidan en la primera ronda en ediciones consecutiv­as.

El delantero Niclas Füllkrug salió de la banca y anotó a los 83 minutos con un derechazo imparable que decretó la repartició­n de puntos en el estadio Al Bayt tras el gol de Álvaro Morata que adelantó a España. La derrota no certificab­a la eliminació­n matemática de Alemania, pero le hubiera puesto en una situación mucho más comprometi­da.

“La definición (de Füllkrug) fue fantástica. Apareció en el momento que más lo necesitába­mos”, dijo el volante alemán Ilkay Gundogan. “Es un resultado justo ante una España que es un equipo muy fuerte”

El destino alemán se definirá el jueves contra Costa Rica. Una victoria ante los ticos no alcanzaría para los alemanes, últimos en la llave con un punto, pues necesitan de otro resultado para que las cuentas les cuadren.

“Todo se definirá en el último partido”, indicó Gundogan. “Así es el Mundial, sabes que el dramatismo estará presente y muchos altibajos”.

España, líder con cuatro unidades, nada más necesita sacar un empate frente a Japón para acceder a los octavos de final.

Si tanto Alemania como España ganan en la última fecha, los dos dirán presente en los octavos de final. En caso de empate en el Japón-españa, Alemania tendrá que saldar una mejor diferencia de goles contra los japoneses.

El duelo entre dos seleccione­s favoritas al título -ambas con estrellas de campeonas del mundo en sus casacas- había sido uno de los más anticipado­s de la etapa de grupos.

“Estoy contento porque hemos competido de tú a tú con otro equipo espectacul­ar”, dijo el director técnico español Luis Enrique.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Con fotos de Ozil, varios espectador­es de Qatar se manifestar­on contra Alemania.
Con fotos de Ozil, varios espectador­es de Qatar se manifestar­on contra Alemania.
 ?? ?? ESPAÑA
Alemania
ESPAÑA Alemania
 ?? ?? Füllkrug rescató a La Maquinaria.
Füllkrug rescató a La Maquinaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico