Periódico Al Día (Irapuato)

Provocan pánico en kínder

Niños, maestras y familiares tienen que refugiarse en la escuela al escucharse la ráfaga

- Redacción/pénjamo

Los estudiante­s de un preescolar ayudados por sus educadoras y padres de familia tuvieron que resguardar­se nuevamente en las instalacio­nes, luego de escuchar una ráfaga de disparos que se realizaron al aire, a escasos 60 metros del jardín de niños ubicado en la colonia Juárez, en Pénjamo.

Los hombres armados que habían causado los disparos, fueron detenidos más tarde, asegurándo­les un arma de fuego y dos vehículos.

PÁNICO TOTAL

“Fue algo muy espantoso, tuvimos que entrar al kínder de nuevo corriendo con nuestros hijos porque nos imaginamos lo peor; ¡ya no se puede vivir así!”, platicó consternad­a Rosaura, mamá de un menor del tercer año, del preescolar Ignacio Ramírez López.

Las detonacion­es se registraro­n

a las 12:05 del mediodía de este jueves, cuando hombres armados a bordo de una motociclet­a y una camioneta blanca pasaron por la esquina que forman las calles Graciano Sánchez y Avenida Ojo de Agua.

El 911, al recibir varias llamadas que alertaban de lo ocurrido, movilizó una decena de elementos de Seguridad Pública.

COMIENZA LA EVACUACIÓN

Mientras tanto, ya estando segura

la zona, el Jardín de Niños comenzó a ser evacuado; entre el terror de los padres de familia, niños y maestros, que decidieron resguardar­se en el plantel educativo mientras cesaron las detonacion­es.

“Ya no sabe uno si son disparos o son cohetes, esto es de a cada rato; antes sólo era por la noche, ahora ya es a cualquier hora del día. Dios libre la hora en que nos toque una bala perdida”, narró la abuelita de Kimberly.

Los empleados de una tienda de abarrotes tuvieron que cerrar sus puertas por el temor de que alguno de los empistolad­os se intentara resguardar en el negocio. También los habitantes de los domicilios cerraron puertas y ventanas.

“Fueron como diez disparos los que se escucharon, la verdad ni los conté, porque lo que hicimos fue bajar rápido la cortina y cerrar la tienda, teníamos miedo de que esa gente se fuera a meter a esconderse aquí”, comentó una empleada de la tienda de abarrotes.

Finalmente, los casquillos fueron recogidos por los elementos de Seguridad Pública, sin esperar la intervenci­ón de peritos y agentes ministeria­les de la Fiscalía Regional del Estado.

Luego de asegurar las pruebas balísticas, quitaron el acordonami­ento y permitiero­n nuevamente la circulació­n vehicular y el paso peatonal.

 ?? ??
 ?? ?? El jardín de niños se halla a escasos 60 metros.
El jardín de niños se halla a escasos 60 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico