Periódico Al Día (Irapuato)

Adoptar... pero sin rajarse

El director del CANI, señala que de cada 100 adopciones solo reciben cinco devolucion­es, gracias al protocolo

- Eribaldo Gutiérrez

Aunque se ha tenido un incremento de adopciones de perros y gatos en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) de cada 100 adopciones, cinco de ellas fracasan y regresan a las mascotas, pues no cuentan con lo necesario para darles atención.

Gerardo Martínez Franco, director de la dependenci­a, informó que la cifra de adopciones varía mucho, pues hay algunos meses que llegan a tener hasta 10 adopciones, pero hay otras en las que tienen menos de cinco.

“Siempre van a encontrar una mascota que requiera hogar, entonces la adopción es una buena opción; ayudamos a una mascota que necesita un hogar, hay que promover la parte de la adopción, hay muchos perros en abandono y requerimos más adoptantes”, comentó el titular.

HAY QUE ESTAR SEGUROS

El director señaló que la persona que tiene el interés en adoptar debe estar muy seguro para evitar que una buena intención se convierta en un nuevo abandono.

“Por el protocolo no tenemos tanto esta parte de las devolucion­es, porque si detectamos algo que pueda ser un riesgo, detenemos el proceso”, dijo.

“Pero sí llega a pasar y hay que considerar que el hecho de que te lleves una mascota, al día siguiente no va a estar como si fuera su casa de toda la vida”.

“Cada mascota va a tener caracterís­ticas muy particular­es que hay que solventar, nosotros ofrecemos asesoría: tipos de mascotas y los cuidados que van a necesitar, la salud, qué tipo de alimento, espacio y actividade­s”, enfatizó.

Gerardo Martínez comentó que de 100 adopciones que se hacen, solo cinco se devuelven, pero se busca cumplir con los filtros para evitar tengan que volver a buscar una familia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico