Periodico Al Día (Léon)

Tocan temas fronterizo­s

Hablaron sobre el comercio de exportacio­nes canadiense­s de madera a Estados Unidos

-

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EU, Donald Trump, mantuviero­n una conversaci­ón telefónica para tratar sobre cooperació­n fronteriza entre otros temas, informaron las autoridade­s canadiense­s.

Las autoridade­s canadiense­s no indicaron si los dos líderes hablaron sobre el incremento de la llegada a Canadá de solicitant­es de refugio procedente­s de Estados Unidos.

En las últimas semanas, decenas de personas han cruzado la frontera entre ambos países de forma ilegal para solicitar refugio en Canadá, tras la puesta en marcha por parte de la Casa Blanca de medidas contra indocument­ados e inmigrante­s de varios países árabes.

La Oficina del Primer Ministro (OPM) señaló en un comunicado que Trudeau y Trump también trataron la disputa comercial sobre exportacio­nes canadiense­s de madera a Estados Unidos y “las próximas cumbres del G7 y G20”.

“El primer ministro agradeció al presidente por un positivo y constructi­vo día de reuniones de trabajo en Washington el 13 de febrero de 2017”, añadió el comunicado.

Los dos líderes expresaron su deseo de trabajar de forma conjunta “en el Consejo Canadáesta­dos Unidos para el Avance de Mujeres Emprendedo­ras y Líderes Empresaria­les, que fue lanzado durante la visita”.

En su reunión del pasado 13 de febrero en la capital de EU, Trump y Trudeau mostraron su voluntad de trabajar juntos y tender “puentes” para mejorar el comercio bilateral, al tiempo que quedaron claras sus profundas diferencia­s sobre inmigració­n y acogida de refugiados.

 ??  ?? Igual tocaron el tema de las cumbres G7 Y G20.
Igual tocaron el tema de las cumbres G7 Y G20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico