Periodico Al Día (Léon)

Acusan a policía de homicidio

El hecho fue en la madrugada en la colonia San Javier; el arrestado fue declarado con muerte cerebral

-

Un hombre fue declarado con muerte cerebral tras ser presuntame­nte golpeado por un oficial de la Policía Municipal de León. El elemento quedó a disposició­n del Ministerio Público hasta que se confirme si es responsabl­e de las lesiones.

Luis M. acudió a bordo de la patrulla 533 a la colonia San Javier luego de que el Sistema de Emergencia­s 911 recibiera el reporte de que había una riña.

Arribó a la calle Buena Esperanza casi esquina con Doctrina Cristiana donde detuvo a un hombre de entre 30 y 35 años de edad por cometer dos faltas administra­tivas: beber en la vía pública y participar y/o provocar una pelea.

El encargado de zona informó que el policía lo detuvo pero que se movió de ese lugar para capturar a otras dos personas, por lo que estuvo al menos 10 minutos a solas con la víctima y se desco- noce lo ocurrido en ese lapso.

JUSTIFICAC­IÓN

“Justificó que se subió por su propio pie a la patrulla, pero será el Ministerio Público quien lo determine”, comentó.

Luis hizo las detencione­s alrededor de la 1:50 de la madrugada de ayer y llegó a la Delegación Norte a las 2:30.

“El médico de aquí (Delegación Norte) revisó al detenido y el oficial calificado­r lo vio y le negó el ingreso. Le dijo que así no se lo podía recibir, de hecho el detenido jamás fue bajado de la patrulla”, explicaron.

A las 2:40 de la madrugada de ayer paramédico­s de la Cruz Roja revisaron al hombre y lo trasladaro­n al Hospital General Regional (HGR), pues su estado de salud era crítico. Estaba inconscien­te.

Los otros dos detenidos fue- ron declarados de manera preliminar por otros Policías Municipal y ante ellos dijeron que cuando subieron a la patrulla, el otro hombre ya iba inconscien­te.

“Se tiene que poner a disposició­n al elemento porque fue en su unidad y él lo detuvo, hay que hacer lo correspond­iente”, aseveró el encargado.

Luis M. tiene tres años en la corporació­n y desde la madrugada de ayer fue desarmado y entregado al Ministerio Público.

RECHAZA IMPUNIDAD

Una nueva investigac­ión por presunto abuso fue iniciada a un Policía Municipal, que presuntame­nte agredió hasta provocar muerte cerebral a un detenido.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseveró que no se dejará ningún hecho impune.

La respuesta a un reporte por parte de tres jóvenes cerca de las 2:00 de la mañana de ayer en la colonia San Javier llevó al agente Luis M. hasta el lugar.“por lo que se indica que el elemento comenzó a recibir agresiones de las personas que se encontraba­n ahí”.

 ??  ?? No se sabe qué fue lo que hizo el policía con el detenido durante 10 minutos en patrulla.
No se sabe qué fue lo que hizo el policía con el detenido durante 10 minutos en patrulla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico