Periodico Al Día (Léon)

Dejan en libertad a empresario

No se sabe de Diana desde el 2 de abril del año pasado; su familia demanda justicia

-

Cristóbal,el empresario de pieles e[óticas, se encuentra en libertad tras estar preso por ser el presunto responsabl­e de la desaparici­ón de su e[esposa, Diana Lizeth Fernández Prieto, la joven que lleva más de 9 meses sin ser localizada.

Al Día recibió un par de videos en los que aparenteme­nte se ve al e[esposo de Diana entrando a la casa de la joven, el día que desapareci­ó y el 2 de abril que llegó en el auto de la joven.

La madre de Diana reveló a este medio que ahora Cristóbal goza de su libertad, pero autoridade­s no pudieron confirmar cuál era el motivo.

Cristóbal podría estar en medio de una suspensión condiciona­l del proceso durante lo que dura la investigac­ión en su contra, o bien, ha recibido medidas cautelares por una suspensión condiciona­l del proceso.

De ser una suspensión condiciona­l del proceso, se vería beneficiad­o e incluso quedaría e[imido del delito y sin registro de antecedent­es penales.

¿Y DIANA?

Diana Lizeth Fernández Prieto está desapareci­da desde el 23 de marzo.

La joven de 29 años de edad llegó a su casa la tarde de ese día y nadie la volvió a ver salir de su hogar.

La última persona con la que tuvo contacto fue con el padre de sus hijos, quien después de iniciada la investigac­ión estuvo interponie­ndo diversos amparos.

Diana, una joven de apenas 29 años de edad, tenía 7 años viviendo en la ciudad, pues ella es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde hace un año vivía únicamente con sus hijos, ya había firmado el divorcio con el padre de ellos e incluso había iniciado una relación con un joven llamado Antonio.

La tarde del 23 de marzo, al parecer llegó Cristóbal a la casa de Diana, en los videos obtenidos por Al Día se aprecia a un estacionad­o en la cochera y con la parte trasera hacia la casa, sólo se alcanzó a ver la cajuela abierta y momentos después Cristóbal se fue.

La madre de Diana reveló que durante la investigac­ión y cateos que fueron hechos por agentes ministeria­les descubrier­on la ropa de Diana en la casa de su e[esposo, las botas de él tenían sangre de la joven.

(n la casa de Diana también fue encontrada su sangre, pero aun así, parece que el Ministerio Público no pudo conseguir mucho contra el inculpado.

ARRESTADO EN SEPTIEMBRE

Cristóbal fue detenido el miércoles 19 de septiembre del año pasado en su empresa ([otic Crisma Leathers S.A de C.9. ubicada en el Mercado La Luz, en el %arrio del Coecillo.

Su audiencia dio inicio bajo la causa penal 1P2018-1796 y la imputación por el delito de desaparici­ón forzada y fue vinculado a proceso.

Su defensa apeló esta decisión y el caso llegó a manos del tribunal y la resolución a esta apelación fue dictada por el doctor Daniel Federico Chozell Arenas, magistrado de la Se[ta Sala Penal del Supremo 7ribunal de Justicia en el (stado y quedó asentada bajo el número 67/20182, con fecha del 3 de enero.

Norma, la madre de Diana, no sabe nada de su hija, sus nietos están en otro estado en manos de un hermano de su padre, ya no cuenta con los abogados que la asistieron debido a que ya no pudo pagarles y ahora teme por su seguridad con la liberación de Cristóbal.

“Necesito que se haga justicia, yo no he visto a mis nietos, estando él libre pues tendrá la custodia de ellos, pero ni siquiera puedo verlos. £Ayúdenme a que se haga justicia ”, suplicó Norma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico