FO­BIAS Y MIE­DO

Periodico Al Día (Léon) - - NOTICIAS -

Co­no­ce­mos co­mo fo­bias al gran mie­do que sen­ti­mos an­te una co­sa o si­tua­ción en es­pe­cí­fi­co; el mie­do que pro­vo­can es una va­rian­te de la an­sie­dad.

Las fo­bias pue­den apa­re­cer en cual­quier mo­men­to de la vi­da, pe­ro con ma­yor fre­cuen­cia sue­len apa­re­cer du­ran­te la in­fan­cia, ya que du­ran­te los pri­me­ros años de vi­da no te­ne­mos con­trol com­ple­to so­bre nues­tras emo­cio­nes, por lo que al­gu­nas si­tua­cio­nes que cau­san mie­do pue­den lle­gar a pro­vo­car una sen­sa­ción ele­va­da que se que­da gra­ba­da en el ce­re­bro.

Al ocu­rrir es­to, cual­quier re­cuer­do que nos re­mon­te a esa si­tua­ción ate­rra­do­ra vuel­ve a ge­ne­rar la sen­sa­ción de in­ten­si­dad co­mo cuan­do ocu­rrió por pri­me­ra vez, en oca­sio­nes las fo­bias pue­den lle­gar a li­mi­tar la vi­da de la per­so­na que las pa­de­cen.

En­tre los sín­to­mas que las per­so­nas con al­gu­na fo­bia pue­den lle­gar a sen­tir cuan­do la sen­sa­ción de mie­do es muy gran­de des­ta­can la ta­qui­car­dia, náu­seas, ma­reo, hi­per­ven­ti­la­ción, es­ca­lo­fríos, su­do­res fríos, et­cé­te­ra.

La me­jor for­ma pa­ra con­tro­lar el pá­ni­co que ge­ne­ran las fo­bias no es en­fren­tán­do­las di­rec­ta­men­te, sino que es a tra­vés de te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca, por lo que en ca­so de su­frir mu­cho por al­gún mie­do irra­cio­nal, la me­jor op­ción es acu­dir con un pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.