Detienen a cua­tro

Los hom­bres ira­pua­ten­ses por­ta­ban un ar­ma y car­tu­chos úti­les

Periodico Al Día (Léon) - - NOTICIAS -

Cua­tro ira­pua­ten­ses fue­ron detenidos en Si­lao cuan­do tra­ta­ban de ro­bar al in­te­rior de una tien­da Ox­xo.

El he­cho se re­gis­tró al­re­de­dor de las 7:30 de la ma­ña­na de ayer, en la su­cur­sal si­tua­da de ca­lle Mo­re­los con la zo­na pea­to­nal, en el Cen­tro His­tó­ri­co.

Fue a esa ho­ra cuan­do al Sis­te­ma de Emer­gen­cias (911), los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, fue­ron aler­ta­dos de la ac­ti­va­ción de la alar­ma del ne­go­cio, por lo que acu­die­ron lo an­tes po­si­ble a ve­ri­fi­car que to­do es­tu­vie­ra en or­den.

Sin em­bar­go, una vez en el lu­gar que se en­cuen­tra a una cua­dra de la Pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, los ofi­cia­les se die­ron cuen­ta que adentro ha­bía 4 hom­bres en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa.

“An­te la si­tua­ción los pre­ven­ti­vos in­gre­sa­ron al lu­gar, cap­tu­rán­do­los en fla­gran­cia mien­tras uti­li­za­ban un es­me­ril pa­ra vio­lar la ca­ja fuer­te de la tien­da”, ci­tó tex­tual­men­te la Cor­po­ra­ción en un co­mu­ni­ca­do.

Con la de­ten­ción de los 4 hom­bres, que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo Da­vid de 21 años, Ale­jan­dro de 34, Isaac de 26 y Jo­sé Re­fu­gio de 37, to­dos ve­ci­nos de Ira­pua­to, agre­gó que se frus­tró por com­ple­to el ro­bo.

“En la de­ten­ción fue de­co­mi­sa­do un ar­ma 40 mm y un car­ga­dor con 17 car­tu­chos úti­les, mis­mos que fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad jun­to con los pre­sun­tos la­dro­nes pa­ra su pro­ce­so co­rres­pon­dien­te”, con­clu­yó.

Al pa­re­cer los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal los de­tu­vie­ron en fla­gran­cia.

Tres de los cua­tro detenidos por in­ten­tar ro­bar en un Ox­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.