Periodico Al Día (Léon)

Se acabaron dosis contra COVID-19

Esperará Estado nuevos envíos de la federación: Díaz Martínez, titular de SSG

-

El estado de Guanajuato se quedó sin vacunas anti COVID-19, afirmó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, que detalló que ayer se aplicaron las últimas dos mil dosis que se tenían disponible­s y están a la espera de que la federación envíe más biológicos.

El funcionari­o estatal destacó que ayer se vacunaron a más de mil elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública de Guanajuato.

Además de que, hasta el último corte se han suministra­do un millón 726 mil 115 vacunas.

“Ayer se aplicaron 2 mil 488 dosis de las cuales más de mil fueron para elementos de seguridad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con eso cumplimos una meta de aplicar 16 mil 443 vacunas que teníamos en el estado de Guanajuato y que aplicamos en Acámbaro, San Diego de la Unión, Coroneo, Cuerámaro y ayer en Guanajuato me dio mucho gusto que las Fuerzas de Seguridad empezaran a recibir al menos una dosis.

“Y con eso ya tenemos un millón 726 mil 115 vacunas, las que se aplicaron en esta semana o se han aplicado son Pfizer, Astrazenec­a y Cansino, y en este momento no tenemos ni una sola vacuna más disponible en el estado”, dijo en entrevista para TV4.

El secretario de Salud, expresó que, aún falta una gran parte de la población por ser inmunizada y por lo pronto han solicitado la segunda dosis para la población de 50 a 59 años de los municipios de Guanajuato, Celaya, Salamanca, Silao de la Victoria y de San Miguel de Allende.

“Estamos en la espera de que lleguen más vacunas porque todavía tenemos en población de 60 años y más el Inegi nos dice que tenemos 681 mil 364 adultos mayores y ahí prácticame­nte hemos aplicado un 80 por ciento de vacunas.

 ??  ?? Guanajuato en espera de vacunas.
Guanajuato en espera de vacunas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico