Periodico Al Día (Léon)

Flores, armas de Juan Batallas

Juan lleva en su bicicleta un tambache de flores diversas; el ramo vale 15 pesos, dice

- Texto y foto: Edith Rojas

“Juan Batallas” a diario agarra su bici con su caja llena de flores y pedalea desde el rancho San Judas Tadeo a León para vender los ramitos que él diseña.

El señor Juan Ríos Guerrero es conocido como “Juan Batallas” apodo con el que él mismo se “bautizó”, pues dice que en la vida hay muchas batallas a las que hay que hacerles frente.

Desde hace 18 años él trabaja de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche , recorriend­o entre 10 y 13 colonias por día de la ciudad para vender las flores.

“Antes era zapatero, pero me gusta andar como los pajaritos libre. Un día me voy a un lado otro a otro, no termino cansado porque cuando uno hace las cosas con amor se disfrutan y me siento el rey de las colonias”, externó “Juan Batallas” .

Los ramos los da en 25 pesos y carga diario entre 80 y 100 ramos, hay veces que los vende todos y otras en que le quedan muchos.

“Con la pandemia se me bajaron mucho las ventas, por eso ando buscando más gente que me compre , ando tocando más puertas. También me pueden encargar arreglos para fiestas y se los llevo”, afirmó el vendedor.

En las colonias donde anda ya tiene sus clientes de “cajón” quienes lo aprecian mucho también por ser una persona responsabl­e y muy risueña.

Algunas de las colonias que recorre son: San Sebastián, Las Margaritas, La Escondida, Buenos Aires, San Miguel y La Merced.

“Aquí lo queremos mucho y desde hace años le compro flores que para mis santitos o para la casa, es un señor muy alegre”, comentó una vecina de la colonia La Escondida.

 ??  ?? Juan recorre calles de al menos 10 colonias y vende sus flores.
Juan recorre calles de al menos 10 colonias y vende sus flores.
 ??  ??
 ??  ?? Juan ha trabajado desde los 18 años de edad.
Juan ha trabajado desde los 18 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico