Periodico Al Día (Léon)

Visitan a mamás en panteón

Otros les arreglan la tumba y se están en el camposanto todo el día hasta la hora de cierre

- José T. Méndez / Francisca Zaragoza

Cientos de leones acudieron a los cementerio­s a recordar a sus madrecitas, ya sea a través de una oración, una Misa de Intención, un arreglo floral o con música.

Desde la 8:00 de la mañana se abrieron las puertas de los ‘camposanto­s’, bajo un operativo de seguridad municipal coordinand­o esfuerzos Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Fiscalizac­ión.

El director de PC, Crescencio Sánchez Abúdiz, señaló que el operativo ha dado resultados y todo transcurri­ó dentro del orden.

Grupos musicales como tríos, duetos y troqueros se hicieron presentes para recordar con canciones a la madre adorada. Entre las canciones que más solicitaba­n estaban: Amor Eterno, Madre Adorada, Tres coronas, Por el amor a mi madre, entre otras.

Tengo muchos recuerdos de mi madre, lo principal es que fue una muy buena mamá; para mí, la mejor. Estuvo al 100 con nosotros, fue una madre muy luchona” HIGINIA LUNA

En otros años esto literal estaba muerto, no podíamos trabajar, pero en esta ocasión nos ha ido muy bien, mucha gente visitó a sus jefecitas el fin de semana, más las que vinieron hoy, pues ya sacamos para la ‘papa’ ” PEDRO MÚSICO

LE AGRADECE Y LE CANTA

Higinia Luna, cada 8 días acude al Panteón Municipal Norte para visitar la tumba de su madre Higinia Roque; ayer la visita fue diferente, pues pasó todo el día frente a su tumba para festejarla.

Es así que acompañada de su consuegra, sus nueras, hijas y nietas, la señora Higinia celebró el Día de las Madres, recordando a la mujer que le dio la vida y tanto amor.

Desde las 9:00 de la mañana la familia Luna Roque llegó al Camposanto para almorzar, comer y cantarle ‘Las Mañanitas’,

la estancia se alargó hasta las 6:00 de la tarde, hora en la que el panteón iba a cerrar sus puertas.

Al igual que la señora Luna, otras familias visitaron el panteón para limpiar las tumbas de sus madres, colocar flores, rezar, y hacer una gran fiesta en honor a sus madrecitas que ya gozan de la paz eterna.

Algunas mamás también visitaron las tumbas de sus hijos fallecidos, para agradecerl­es la oportunida­d que les dieron de ser madres y llevar con honor tan grande título.

 ?? ?? MADRE QUERIDA... En el Panteón Municipal Norte decenas de personas visitaron a sus ‘jefecitas’.
MADRE QUERIDA... En el Panteón Municipal Norte decenas de personas visitaron a sus ‘jefecitas’.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico