Periodico Al Día (Léon)

Mayo de definicion­es

BEAS!

-

El fin de semana estuvo cargado de momentos especiales. El Milan está a dos jornadas de ser campeón de nuevo en Italia, aunque sólo lo separan dos puntos del Inter.

El Manchester City encontró tranquilid­ad por el empate del Liverpool y su goleada; quedan nueve puntos y está con tres de diferencia. El equipo de Jürgen Klöpp aún lucha por la FA Cup y la Champions League.

Tres jornadas más para ver si el director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre logrará rescatar a un equipo más del descenso. La derrota del fin de semana pesó muchísimo. Está a dos puntos y el panorama pinta durísimo. Menos mal que, ante el fracaso de los Rayados de Monterrey, se calman un poco las cosas en la memoria colectiva, que ponía a Víctor Manuel Vucetich como el redentor, y no pudo.

Justo la eliminació­n del Monterrey es la que más pesa. El único local que no logró pasar. Mucho drama en tres de los cuatro juegos, que se tuvieron que ir hasta los penaltis.

Necaxa deja buen sabor de boca para que el “Jimmy” Lozano siga creciendo, al igual que Gabriel Caballero con el Mazatlán FC

Mención aparte al buen trabajo de los Pumas de la UNAM. Un equipo que fue goleado en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la repesca ante unas alegres y renacidas Chivas Rayadas del Guadalajar­a.

Sus aficionado­s pueden estar tranquilos, el punto es que algo tiene que pasar de origen para volver a proyectar épocas de gloria y deben buscar algo de capital para reforzar al equipo, dejar que Andrés Lillini siga sacándole jugo, pero no abandonarl­o financiera­mente, como ha sido.

Ya tocaremos el punto de nuestra apetitosa Liguilla, al menos de este Rebaño Sagrado y las poderosas Águilas, que -de no esperar mucho de ellos- serán el centro de atención.

¡Bienvenido­s, bienvenido­s! A ese mayo de definicion­es.

PD. No suelo hacer columnas con esto, pero la ocasión lo amerita. Y más, después de mi experienci­a en Las Vegas con la pelea del Canelo contra Bivol.

Raza, el debate no debe ser si hay mexican@s festejando la derrota de Saúl Álvarez, sino ¿por qué se perdió, cuánto afectó realmente el cambio de peso y la preparació­n de esta pelea? Lo demás es lo de menos. Tenemos Canelo para rato y entendamos todo lo que mueve el boxeador.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico