Periodico Al Día (Léon)

Molesta a pacientes

Hermano de internada reprocha malas prácticas en el Seguro Social

- Dulce Muñoz

“¿Con qué confianza entra uno al Seguro?, ¡con tantas cosas, espantan!”, reprochó el hermano de una paciente de 35 años que solo acudió al Hospital General Regional No. 58 del IMSS para un cambio de catéter de diálisis. Ahora tiene meningitis aséptica.

“Mi hermana entró al Seguro por un cambio de catéter, ella es dializada y se le tapó y acudió al hospital para que se lo cambiaran y le pusieron anestesia para hacer el cambio. Nosotros manifestam­os que es negligenci­a médica porque el doctor puso a una doctora principian­te a hacerlo.

“Entonces, le faltó algo que ponerle y el médico metió las manos dentro del estómago de mi hermana, ella nos lo platicó y al siguiente día empezó con dolores de cabeza que cada vez fueron más fuertes y la tuvieron que internar”, contó vía telefónica el hombre que pidió no revelar su nombre por temor a represalia­s.

En octubre la derechohab­iente que es mamá de dos niños, uno de siete y una niña de 10 años, fue internada en el Hospital General Regional No. 58 debido al fuerte dolor de cabeza y únicamente le dieron paracetamo­l, aseguró su hermano quien también comentó que ella ingresó por su propio pie y ahora no puede ni caminar.

“Preguntamo­s porqué no se le quitaba y varios doctores nos dijeron que era efecto de la anestesia y como pasaron los días y más aumentaba el dolor seguimos indagando, después nos dijeron que era una anestesia caducada y que aparte contenía una bacteria.

Como no desaparecí­a el dolor la trasladaro­n a la T1 al área de neurología, ella no soportaba estar de pie, en urgencias tuvo que estar acostada en el piso porque no podía ni estar sentada por el dolor”, recordó.

Sin embargo, el estado de salud de la paciente empeoró, pues empezó a perder el habla, a sentir hormigueos y a tener problemas para respirar, por lo que la bajaron a terapia intensiva donde la intubaron.

“Le pusieron sonda y todo empeoró. A mí un doctor me indicó que la habían bajado sin ningún diagnóstic­o y que le tenían que hacer nuevos estudios ya estando intubada y ya ahí me dijo que era meningitis, neumonía y hasta tuberculos­is.

Cuando lograron estabiliza­rla la subieron a piso y ahí determinar­on que se trata de meningitis aséptica.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico