Periodico Al Día (Léon)

Inicia liquidació­n en Gissing

Durante cuatro días se estará liquidando a 918 trabajador­es que aceptaron el acuerdo

- Silvia Millán

De los mil 36 ex trabajador­es de la empresa Gissing, 918 aceptaron el pago del 70% de lo que les correspond­e de finiquito.

Un grupo de 30 trabajador­es decidieron negarse a aceptar ese porcentaje y pelearán la totalidad de su finiquito, aunque desconocen cuánto tiempo les pueda llevar.

Estos dos conjuntos de empleados suman a los 948 trabajador­es sindicaliz­ados de la empresa.

Adicionalm­ente, existen dos grupos que también buscan su finiquito; 79 empleados son siendo asesorados por un abogado privado y nueve, de manera individual, acercaron a las oficinas de la Subsecreta­ría del Trabajo.

Así lo explicó Alejandro Rangel Segovia, subsecreta­rio general del Sindicato de Trabajador­es de la Industria Metal Mecánica (STIMM).

Detalló que se reunieron 26 millones de pesos para el pago de los finiquitos, de los que se van emplear 25 millones 326 mil 953 pesos, el remanente de 1.2 millones de pesos será usado para el pago de impuestos y gastos.

Entre las empresas proveedora­s que colaboraro­n para reunir el importe se sumaron las compañías BMW, Tesla y Toyota.

El representa­nte precisó que

en un chat de Whatsapp se realizó un sondeo entre trabajador­es para consultar a quienes les interesaba recibir el pago parcial del finiquito y resolverlo.

Ayer fueron citados los primeros cuatro grupos de trabajador­es que acudieron a las oficinas del Centro de Conciliaci­ón Laboral en León para firmar su finiquito, con la expectativ­a de recibir finalmente su dinero.

A partir de ayer y hasta el jueves serán citados diariament­e cuatro bloques de 50 trabajador­es para recibir el pago de sus finiquitos.

A las 9:00 am, el primer grupo hizo fila en las oficinas. Cuando el sol comenzó a ser molesto, los acomodaron en una sala de espera: el proceso duró cerca de dos horas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico