Periodico Al Día (Léon)

¡ OTRA VEZ!

Equipo de Luka Modric se mete a cuartos de final en la prórroga

- Redacción ZLATKO DALIC DT CROACIA

Croacia está otra vez en las últimas instancias de una Copa Mundial, y nuevamente exprimiénd­ose al máximo. El arquero Dominik Livakovic atajó tres penales para que Croacia derrotara 3-0 a Japón en una tanda desde los 12 pasos, con lo que los subcampeon­es del torneo de 2018 alcanzaron los cuartos de final.

En su marcha a la final hace cuatro años, Croacia disputó prórrogas en cada ronda de la fase de eliminació­n directa y en dos ocasiones salió airosa en una ronda de penales.

Esta vez, Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamenta­rios y los 30 de prórroga.

Livakovic contuvo los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitomo y Maya Yoshida. El arquero del Dínamo de Zagreb acaparó las palmas del plantel croata tras la tanda de penales.

Japón intentaba clasificar­se a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, al igual como en 2002, 2010 y 2018. El equipo asiático perdió ante Paraguay por penales en la ronda de octavos en 2010.

A sus 37 años, el capitán croata Luka Modric -uno de los mejores volantes de su generación­tiene garantizad­o un partido más en un Mundial.

Desde 1998, todos los partidos de Croacia en la ronda de eliminació­n directa en mundiales o la Eurocopa se definieron en prórrogas, salvo la final del Mundial de 2018 que perdieron ante Francia.

AGRADECIDO­S

Con los ojos llorosos, aficionado­s de Japón recogieron la basura que había en la zona que ocuparon en la cabecera del Estadio Al Janoub, luego que su selección fue eliminada por Croacia en octavos de final.

Al terminar el partido, los seguidores se dieron tiempo de re

La historia se repite. Es la tradición croata, prolongo la tradición, era importante ganar como sea”

coger los desechos en gran parte de esa cabecera con bolsas en la mano, que luego depositaro­n en los grandes botes que habían en los pasillos del inmueble.

A los hinchas del conjunto japonés no les quitó la cortesía ni siquiera porque su equipo perdió 3-1 en penaltis ante los croatas, tras el 1-1 en tiempo regular.

Apenas se certificó la eliminació­n, el timonel Hajime Moriyasu se despidió de todo su plantel dándoles la mano, antes de reunir a los jugadores en el

centro de la cancha, en donde les dio un emotivo mensaje.

Varios, con lágrimas, escucharon a su timonel, quien después todavía consoló abrazando a sus dirigidos.

Tras ello, todo el grupo se acercó a cada una de las tribunas del estadio para hacer una caravana en señal de agradecimi­ento a los miles de hinchas que los alentaron en este compromiso.

Con todo y su tristeza, los aficionado­s dieron una vez más otra muestra de su cultura.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? PENALES 3-1
PENALES 3-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico