Periodico Al Día (Léon)

Sufren por comida

Madres de familia aún lo buscan para darle un ‘taco’ a sus hijos

- Edith Reyes

Con la esperanza de recibir un “taco” y hasta con botes para llevar alimento a sus casas, llegan personas preguntand­o qué pasó con el comedor comunitari­o de la activista Galilea “la Chicle Mambo”.

El comedor ubicado en un departamen­to de la calle Brisa de Ovar, de la colonia Brisas del Campestre fue cerrado luego de que la activista trans recibiera amenazas y sufriera un intento de homicidio.

La activista e influencer Galilea García informó que debido a los ataques se cerró el comedor pero no descartó que después se vuelva a abrir aunque ella ya no esté ahí debido a que cambió de residencia por los ataques en su contra.

Galilea comentó que en un principio se daba alimento hasta para 400 personas pero después se fue reduciendo entre 170 y 200 personas beneficiar­ias, debido a que mucha gente encontraba trabajo y le daban las gracias.

“Subía y bajaba, había mucha gente agradecida que encontraba trabajo y ya no regresaban al comedor… Ahorita está pausado pero tengo proyectos en puerta, tenemos que seguir indirectam­ente desde lejos pero tenemos que seguir”, comentó Galilea.

Periódico Al Día constató que a las inmediacio­nes del

comedor llega gente preguntand­o si el comedor fue cerrado definitiva­mente y por qué lo cerraron. “¿A qué hora van abrir?” “¿no sabe si van abrir?” preguntó una señora que llegó con dos niñas a comer como acostumbra­ban al comedor comunitari­o, ya que ella debido a una enfermedad crónica no tiene solvencia para proveer alimento para su familia. “Ahorita cómo le haremos para echarnos un taquito aunque sea” dijo con tristeza la madre de familia.

Como ella, vecinos comentaron que mucha gente llega preguntand­o cuándo abrirán.

 ?? ?? Donde estaba el comedor solo hay algunos botes.
Donde estaba el comedor solo hay algunos botes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico