Periodico Al Día (Léon)

Lo acosan y ya no sabe qué hacer

- Bbbbb

Buenas días, Tía. En mi trabajo hay una señora divorciada que se me lanza todos los días y ya no sé qué decirle para abrirla. Parece ser de las mujeres que no aceptan un no por respuesta. Ya le dije que no me interesa, que soy casado, que tengo hijos y ni así. Lo peor es que cada vez se pone más intensa, la última vez amenazó con decirle al jefe que yo la estoy acosando, incluso es tan buena que hay compañeros que piensan que es así. Tengo familia y no me puedo dar el lujo de perder el trabajo, pero ella está bien palanca con el jefe, por eso pido tu ayuda, para que me aconsejes qué puedo hacer, de verdad que esta situación ya me tiene cansado.

Laza, 32 años, Cerrito de Jerez

ÍÍÍÍÍ

Buenos días, querido Laza, pues creo que tendrás que armarte de valor para reportar a esa mujer en el área de recursos humanos. Hoy, con el acceso que se tiene al teléfono celular, puedes grabarla en uno de sus lances y eso será la prueba de que ella es la que te molesta y no al revés como pretende hacerlo ver ante sus superiores.

No dudo que ella tenga palanca con el jefe, pero a nadie le gusta que haya una empleada que anda mendigando un acostón.

Y, por otro lado, te informo que cuando la gente tiene trabajo es más sencillo encontrar un nuevo trabajo, ya que en recursos humanos se evalúa a la gente por su interés en desarrolla­rse, que es diferente a cuando la gente tiene que buscar empleo porque lo despidiero­n.

Tal vez este acoso sea la señal para que busques mejores ambientes de trabajo. Y si te decides por la denuncia contra la mujer, te anticipo que te vas a enfrentar a burlas y más, porque nuestra cultura ha enseñado por años que los hombres nunca deben decir que no a una nalgas que se ofrecen gratis, pero la realidad es que los hombres tienen tanto derecho como las mujeres a decir NO a un sexo que NO desean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico