Periodico Al Día (Léon)

Incierta liberación de parricida

Juan Humberto sigue su proceso en prisión por el homicidio de sus padres y dos hermanos en el año de 2015

-

La sentencia contra Juan Humberto, el joven que asesinó a sus padres y sus hermanos, en la colonia 10 de Mayo en año 2015, es incierta.

Por el momento Juan Humberto sigue su proceso en prisión, mientras la jueza determine su situación.

La audiencia se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana de este lunes en la sala 7 con la juez Grecia Selene Acosta Muñiz y terminó a las 3:30 de la tarde.

Octavio Castañeda Flores, hermano del imputado, platicó para AM/AL Día que durante la audiencia final se agotaron las pruebas para demostrar la culpabilid­ad de Juan Humberto.

Además, dijo que hasta el momento no se tiene una fecha para la próxima audiencia final donde se determinar­á la sentencia al inculpado.

Pero el abogado de las víctimas informó que será el miércoles que se lleve a cabo otra audiencia similar a la de este lunes de aplicación de declaració­n.

De igual manera se dijo que ese día la jueza determine la situación de Juan Humberto, el cual lleva 9 años encerrado sin

una sentencia.

LOS HECHOS

El múltiple homicidio ocurrió la noche del 5 de octubre del 2015 en una panadería que se ubicaba en la calle Madre Gloria.

En ese tiempo, el entonces procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que Juan Humberto presuntame­nte había asesinado a su familia porque no le dieron dinero.

De acuerdo con testigos, esa noche habían observado entrar a dos hombres armados a la vivienda. Subieron hasta la sala donde se encontraba Martín Castañeda, de 51 años, su esposa Elena Flores, de 54; sus hijos Pedro Ramón Castañeda Flores, de 25, y María Elma, de 20 años.

Al día siguiente Alejandro Pérez Vasconcelo­s, presunto implicado en los crímenes y liberado en el 2016, platicó con AM/AL Día antes de ser detenido.

En la entrevista, el presunto homicida dio detalles que sólo sabría alguien que estuvo en la escena del crimen.

Pérez Vasconcelo­s, de 23 años de edad, desde muy pequeño trabajó con la familia Castañeda Flores.

Al cuestionar­lo sobre si conocía la distribuci­ón de la casa, dijo que no, y fingió ser ajeno a los homicidios.

“Yo no sé cómo esté allá arriba, parece que ahí era la sala; sólo podían subir los integrante­s de la familia y no los trabajador­es”,

mencionó.

Alejandro aseguró que la noche de los asesinatos estaba con Juan Humberto cuando le informaron que sus papás y dos de sus hermanos habían sido asesinados.

A los dos días, Alejandro Pérez y Juan Humberto Castañeda fueron detenidos por su presunta participac­ión en el multihomic­idio.

En ese entonces, la Procuradur­ía de Justicia presentó a Juan Humberto y a su cómplice, como los presuntos autores del asesinato de una familia de panaderos.

Las autoridade­s presentaro­n el arma que habrían utilizado y revelaron que los presuntos homicidas llevaban el rostro cubierto, para que no los identifica­ran.

 ?? ?? EL MIÉRCOLES
El pasado 10 de abril, los inconforme­s se manifestar­on afuera del Cereso.
COL. 10 DE MAYO
EL MIÉRCOLES El pasado 10 de abril, los inconforme­s se manifestar­on afuera del Cereso. COL. 10 DE MAYO
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? CASI 10 AÑOS Juan Humberto tiene 9 años en prisión sin recibir una sentencia por el juez.
CASI 10 AÑOS Juan Humberto tiene 9 años en prisión sin recibir una sentencia por el juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico