Periódico Al Día (Moroléon)

MEXICANOS DE CORAZÓN

Apoyan con alimento, techo, energía, transporte, cobijas, entre otros

- Ciudad de México/ Agencia Metro

Néstor Campos, alumno de Economía, y Bryan Gonzaga, de Ingeniería Mecánica, ambos estudiante­s de la UNAM, llegaron en bici al Estadio Olímpico de Ciudad Universita­ria para unirse a alguna brigada.

Ellos no se conocían, pero tienen clara su convicción de ayudar.

Desde ayer, Campos salió de su casa con su bici y fue a ayudar al Soriana de Taxqueña, donde se cayó parte de la construcci­ón. Ya había muchos voluntario­s, así que se trasladó a Calzada de las Brujas, para asistir en los labores de rescate en la Escuela Enrique Rébsamen.

“Llegué con un paquete de agua, pero luego la misma gente, en el camino, y hasta gente en sus coches que no podía avanzar por el caos, nos daban, a mí y a otros ciclistas y motociclis­tas, los víveres para que los lleváramos”, plática.

En tanto, Gonzaga, quien es repartidor de Uber, colocó esta mañana el letrero “Transporte de Ayuda”.

“Me nace ayudar porque son muchas personas las que necesitan ayuda, el día de mañana podría ser uno o un familiar, hay que apoyarnos todos”, comentó.

Ambos esperan indicacion­es junto a una larga fila de voluntario­s, a quienes algunas personas dan agua y sándwiches.

Así como ellos, un ejército de ciudadanos salieron a las calles para apoyar a las familias que perdieron sus casas o a quienes llevan tareas de búsqueda y rescate de personas.

Son los brigadista­s voluntario­s, hombres y mujeres que se han organizado para comprar y repartir víveres o artículos que se requieren en la búsqueda de sobrevivie­ntes y que, además, preparan alimentos para los rescatista­s.

Miles de personas han salido de sus casas para dirigirse a las zonas con mayores daños en las delegacion­es Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco y Tlalpan.

Han apoyado en cualquier cosa que se requiera, como preparar comida, repartir agua, armar bolsas de medicament­os o trasladar herramient­a a bordo de sus bicicletas o motociclet­as.

Incluso gente ha ofrecido sus hogares, a cargar las baterías de los celulares y sus autos para trasladar víveres o a afectados.

 ??  ?? FAMILIAS Preparan alimentos y los llevan a damnificad­os y a voluntario­s.
FAMILIAS Preparan alimentos y los llevan a damnificad­os y a voluntario­s.
 ??  ?? En diferentes zonas instalan puestos con los víveres para después repartirlo­s.
En diferentes zonas instalan puestos con los víveres para después repartirlo­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico